Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BALANCE BOLIVARIANOS JUEVES 16 : COLOMBIA AMPLÍA LA VENTAJA

Gimnasia-R--tmica-Juegos-Bolivarianos-Isabella-Arevalo-COL-oro_preview-1024x683

Por:
Oficina de Prensa
Juegos Bolivarianos 2017
comunicaciones@juegosbolivarianos2017.com

El Equipo Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 se consolida cada día con más fuerza en la cabeza del medallero general, siempre ampliando la ventaja contra sus rivales, a los que ya dobla en preseas doradas, con 35 de ventaja sobre Venezuela.

Cuando se ha entregado el 32,7% del total de las medallas de oro, tras la sexta jornada de las justas, Colombia lidera la tabla de medallería con 62 oros, 39 platas y 45 bronces, seguido ya de lejos por Venezuela, que acumula 27 oros, 29 platas y 26 bronces, mientras que el podio lo completa Chile con 23 oros, 15 platas y 28 bronces.

Para este jueves estaban en el programa 21 medallas de oro, pero sólo se entregaron 19 porque la natación en aguas abiertas se aplazó para este viernes en la distancia de 5.000 metros, porque las condiciones del mar no eran seguras para los deportistas.

De las 19 preseas doradas en juego, Colombia ganó nueve, Venezuela se adjudicó tres, Guatemala tres, El Salvador dos y de a una sumaron Chile y República Dominicana.

La cosecha colombiana empezó temprano con el triatlón en la distancia sprint, con una Selección Colombia que arrasó con un rendimiento casi perfecto, porque hizo uno, dos y tres en masculino y uno y dos en femenino, así como los dos oros por equipos, para sumar cuatro oros, dos platas y un bronce.

El podio completo en masculino fue con Carlos Quinchará, Sebastián Guzmán y Esteban Moya, mientras que el uno y dos femenino fue de Diana Castillo y Maira Vargas. Quinchará y Guzmán reclamaron el oro por equipos masculino al igual que Diana y Maira en femenino.

Luego vinieron las medallas de gimnasia rítmica, con la modalidad de aro que ganó Isabella Arévalo con segundo lugar para Lina Dussan, quien luego se quedó con el oro en la modalidad de balón, en la que Isabella no alcanzo a subir al podio porque fue cuarta.

En el complejo acuático de enfrente, al mismo tiempo de la gimnasia, Sebastián Morales se quedó con el oro en la modalidad de trampolín a tres metros, con bronce para Sebastián Villa, en tanto que en sincronizado femenino del trampolín a tres metros ganaron las colombianas Daniela Zapata y Stefanie Madrigal.

Y el cierre dorado del día se dio en la esgrima, donde el equipo femenino de sable se subió al primer escalón del podio tras vencer en la final 45-42 a Venezuela. La cuarteta colombiana que se quedó con el oro la integraron Evelyn Vega, Jessica Morales, Linda Gonzales y Linda Klimavicius.

Ahora la expectativa para este viernes es la entrega de 39 medallas de oro, con el debut de la bicampeona olímpica Mariana Pajón en el ciclismo BMX.

A continuación la relación de medallas ganadas por los colombianos durante este jueves:

OROS

Natación Clavados

  • Sebastián Morales – Trampolín tres metros
  • Trampolín tres metros sincronizado – Daniela Zapata y Stefanie Madrigal

Esgrima

  • Sable equipos: Evelyn Vega, Jessica Morales, Linda Gonzales y Linda Klimavicius.

Gimnasia rítmica

  • Isabella Arévalo – Aro
  • Lina Dussan – Balón

Triatlón

Carlos Quinchará – Distancia sprint

Diana Castillo – Distancia sprint

PLATAS

Bowling

  • Dobles femenino: Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo
  • Dobles masculino: Andrpes Gómez y Manuel Otálora

Esgrima

Espada equipos masculino: Andrés Campos, Gustavo Coqueco, John Rodríguez y John González.

Gimnasia rítmica

  • Aro – Lina Dussan

Softbol

  • Selección Colombia

Triatlón

  • Sebastián Rubio – Distancia sprint
  • Maira Vargas – Distancia sprint

BRONCES

Bowling

  • Dobles femenino: María José Rodríguez y Juliana Franco
  • Dobles masculino: Santiago Mejía y Óscar Rodríguez

Clavados

  • Sebastián Villa – Trampolín tres metros

Triatlón

  • Esteban Moya – Distancia sprint

Voleibol