Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AUSTIN KRAJICEK HACE HISTORIA EN EL “CLARO OPEN”

 

Por:
Oficina de Prensa
Challenger Claro Open 2014
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

Los torneos en Sudamérica no son muy atractivos para los tenistas norteamericanos, principalmente por la altura y la superficie en que se juegan. Sin embargo, Austin Krajicek aceptó el reto, y pasará a la historia como el primero de esta región, en ganar el “Claro Open”, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la Serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que ha finalizado en las canchas del Club Campestre de Medellín.

En sus nueve versiones, el Torneo ha sido dominado por jugadores sudamericanos, especialmente de Argentina y Brasil. Krajicek, de 24 años, fue el encargado de romper la racha, y de paso, convertirse en el primero en ganar doble corona, en sencillos y dobles.

En una emotiva final, Krajicek, nacido en Tampa, Florida, necesitó de una hora y 47 minutos para sorprender al tercer favorito, el brasileño Joao Souza 7/5 6/3. Basado en su juego ofensivo, con un potente servicio, y efectividad en la derecha, el norteamericano, sacó ventaja, a la altura del game número doce del primer set, donde logró quebrar el servicio de su rival, para ganar el primer set. Lo mismo hizo en el segundo game de la segunda manga.

Austin Krajicek, que hasta hoy ocupó la casilla 202 del mundo, gana 90 puntos, que le permitirán un importante ascenso, en el Ranking Mundial.

Ramírez y Krajicek, campeones dobles

La dupla conformada por el mexicano César Ramírez, y el norteamericano Austin Krajicek, se consagraron campeones de dobles, al vencer a Roberto Maytin de Venezuela y el argentino Andrés Molteni 6/3 7/5.

GALERÍA CAMPEONES CLARO OPEN MEDELLÍN

2006 – Chris Guccione

2007 – Eduardo Schwank

2008 – Leonardo Mayer

2009 – Juan Ignacio Chela

2010 – Marcos Daniel

2011 –  Paolo Lorenzi

2012 – Leonardo Mayer

2013 – Alejandro González

2014 – Austin Krajicek

Patrocinadores del Torneo

Claro, Inder Medellín, Pinturas Tito Pabón, Supermercados Jumbo, Farmacias Pasteur, Vehículos del Camino Ford, Gino Pascalli.