Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AURA CRISTINA POBLADOR, GRANDE EN TALENTO

Aura Cristina Poblador 2

Por:
Luisa Ivone Restrepo
Jefe de Comunicaciones
CPT- Comité Parlímpico Colombiano
comunicaciones@cpccolombia.org

  • Conoce la historia de Aura Cristina Poblador, una deportista grande en talento, pequeña en limitaciones…

Nacida en la ciudad de Bogotá, Aura Cristina Poblador supo que lo suyo era el deporte, pues desde muy pequeña pasó por el porrismo y el fútbol hasta llegar hoy en día a formar parte de la selección colombiana de para-powerlifting, una disciplina en la cual los atletas levantan grandes cantidades de peso.

Cristina decidió iniciar su carrera académica enfocada en lo que más le gustaba, por eso, realizó una tecnología en entrenamiento deportivo, encontrando allí los cimientos para desarrollar una carrera deportiva.

La vida le daría una vuelta de 180 grados y a sus 15 años tuvo a su primera hija Dana Sofía, quien, junto a su segunda hija, Isabela, se convertirían en su mayor motivación personal y profesional.

Inició su paso por el levantamiento de pesas paralímpico de una manera coincidencial, “mediante una convocatoria me enteré de la oportunidad de formar parte de la Selección Colombiana de para-powerlifting”, afirma Cristina. Hoy en día es una atleta destacada en esta disciplina paralímpica.

Sus reconocimientos cada día son mayores, sin embargo, siempre recuerda con orgullo la medalla de oro que logró en la Copa América de Para-powerlifting para Colombia, “fue importante para mí porque fue mi primer triunfo internacional”, asegura.

Durante las competencias, es reconocida por su inigualable sonrisa y por la convicción con la que se prepara para cada día superar su propia marca. En el de camino a lograr sus metas, realizó una asombrosa presentación en el primer día del VII Abierto Nacional de Para-powerlifting, que inició este viernes 5 de abril en Bogotá, allí obtuvo la medalla de oro en la categoría de hasta 41 kg, acompañada por Kelly Sofía Isa, quien ocupó el segundo lugar del podio llevándose la presea de plata.

La próxima meta de Cristina es llegar a los Juegos Para-panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, que le permitirán fijar su rumbo y clasificar al Mundial de Astana, Kazajistán.

Para Aura Cristina también es importante dejar un mensaje motivador para la sociedad, por eso , le dice a todas las personas que desean practicar esta disciplina que “este deporte no es simplemente un hobbie, el ejemplo que soy yo para el para-powerlifting demuestra que esto es de disciplina y constancia, yo vivo del deporte y espero que quienes quieran practicarlo lo hagan igual”, puntualizó sonriendo, como es característico en ella.