Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA Y QUINDÍO LIDERAN EL SELECTIVO NACIONAL DE BOWLING

María José Rodríguez

María José Rodríguez 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El Campeonato Nacional Selectivo de Bowling inició en Cali con la presencia de los mejores exponentes de este deporte en Colombia, quienes buscan los cupos disponibles para integrar las selecciones nacionales en los diferentes eventos internacionales del próximo año.

En las ocho líneas de apertura, el primer lugar femenino lo registró la bogotana Laura Plazas del registro de Antioquia, con un promedio de 221,1, seguida por la ibaguereña María José Rodríguez, también de Antioquia, quien registró una media de 281.5. El podio lo completó Ana Olaya del Valle, con 213 de promedio.

Entre los hombres, el mejor del día inicial fue el quindiano Fabio García, con un promedio de 241,7, delante del antioqueño Santiago Mejía que promedió 234,1, mientras que el tercer lugar fue para el bogotano Edward Rey con 221.

En ese orden de ideas, por puntos, la líder entre las mujeres es Laura Plazas con cuatro unidades, producto de un punto por el primer lugar y tres puntos por ser primera en la clasificación de todo evento, posición que se multiplica por tres para sumar al total. María Rodríguez es segunda con ocho unidades, gracias a dos puntos de su ubicación del día y seis más de multiplicar la segunda posición de todo evento por tres, como lo indica la norma.

En masculino, las cuentas son las mismas, con Fabio García líder con cuatro puntos, escoltado por Santiago Mejía con ocho y Edward Rey con 12, cuando todavía faltan siete jornadas y 56 líneas por disputar para seleccionar a los mejores del bowling colombiano para la temporada 2019.