Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA, CON SUS MEJORES CARTAS PARA AFRONTAR NACIONAL JUVENIL DE TENIS EN MEDELLÍN

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co 

  • 26 antioqueños ingresan directo al cuadro principal
  • 13 más afrontan la clasificación
  • La “qualy” comienza este miércoles, desde las 8:00 a.m.
  • Más de 160 deportistas, de 15 ligas del País, buscan títulos nacionales
  • Cuatro cupos por categoría entrega la “qualy” al “main draw”
  • Cuadro principal se juega desde el jueves 8 de mayo, en el Club El Rodeo

O.P.LAT. Antioquia dispone de lo mejor su “artillería”, para defender la plaza, en la “Copa Club El Rodeo”,  uno de los cuatro Torneos Grado 2 en el año, que promueve la Federación Colombiana de Tenis, y que este primero le corresponde organizar a la Liga Antioqueña del Deporte Blanco, en el Club El Rodeo de Medellín.

Un total de 43 deportistas integran la delegación anfitriona. De acuerdo con el listado de aceptaciones, 26 de ellos acceden directamente al cuadro principal, gracias a su ubicación en el Ranking Nacional, y por cartas de invitación, otorgadas por la organización. El resto afronta desde este miércoles, la ronda de clasificación, fase previa que entrega cuatro cupos, por categoría, al cuadro principal.

Valentina González (patrocinada por Indeportes Antioquia), Yuliana Monroy (patrocinada por Indeportes Antioquia), y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia), aportan la cuota de experiencia internacional en el equipo paisa. Valentina y Yuliana brillaron en la Gira Cosat 2014, ubicándose entre las mejores jugadoras de Sudamérica, mientras que Sergio, se encuentra radicado en los Estados Unidos, haciendo su transición al tenis mundial juvenil, y llega a Medellín después de afrontar Torneos ITF Júnior en Puerto Rico y Panamá.

Juliana Castellanos, María Camila Villegas, Esteban Rodríguez, Fabián Ávila, Alejandro Moncada, Tomás Roldán, protagonistas del Circuito Juvenil Colombiano, son otros de los llamados a figurar para los locales.

80 deportistas inician la clasificación

Representantes de quince ligas del País, (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Antioquia), se dan cita, desde este miércoles, en las canchas del Club El Rodeo, para el inicio de la “qualy”, fase previa del Torneo, que otorga cuatro cupos por categoría (12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino), al cuadro principal.

La programación deportiva se arranca a las 8:00 a.m., con los juegos correspondientes a la primera ronda de clasificación, y se extenderá hasta horas de la noche, donde se conocerán los nombres que conforman el grupo de 24, por categoría, que comienzan competencias del cuadro principal, el jueves 8 de mayo.

El Circuito Grado 2 incluye un total de cinco torneos al año, en Cundinamarca (junio), Bogotá (agosto), y Atlántico (septiembre). Se juega bajo el sistema de Simple Eliminación, y solo permite la presencia de 24 jugadores en el cuadro principal. Otorga 300 puntos para el Ranking Nacional, a los campeones en sencillos.

Nómina Antioquia Torneo Nacional Grado 2

12 años

CUADRO PRINCIPAL: Bianca Solórzano, Emanuel Estrada, Thomas Cardona, Lucas González

CLASIFICACIÓN: Mariana Pabón, Amalia Jaramillo, Sofía Rojas, Isabella Rivera, Tomás Preciado

14 años

CUADRO PRINCIPAL: Juliana Castellanos, Isabela Jiménez, Esteban Rodríguez, Fabián Avila, Santiago Rave, Juan José Velásquez, Daniel Solórzano, José López

CLASIFICACIÓN: Valentina Madrid, Juanita Tabares, Sebastián Rodríguez, Sebastián Benítez

 16 años

CUADRO PRINCIPAL: Valentina  González, María Camila Villegas, Sergio Luis Hernández (BBVA Colombia), Diego Giraldo, Pedro Uribe, Juan Pablo Rodas, Juan Pablo Jaramillo.

CLASIFICACIÓN: Camilo Delgado, Nicolás Fernández, Johan Restrepo, Juan Martín Fernández

18 años

CUADRO PRINCIPAL: Daniela Bolívar, Mariana Ochoa, Yuliana Monroy, Melisa Zuleta, Valentina Bustamante, Alejandro Moncada, Manuel Montoya, Felipe Santamaría, Tomás Roldán, Juan José Jaramillo, Santiago Mejía