Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EDUCACIÓN Y DEPORTE, IED PALERMO

tec-cierre-colegio-palermo-nov-18

Por:
Andrea García
Periodista Tiempo Escolar Complementario -TEC

Gran sorpresa se llevaron los padres de familia invitados al cierre de TEC en el colegio Palermo, cuando los estudiantes a parte de mostrar su avanzado nivel deportivo dieron clases de vida saludable.

Andrea Coy estudiante de primaria, y practicante de natación, aprovechó el espacio para decirle a los niños pero también a los adultos que su proceso deportivo, ha sido imparable debido entre otros factores a la sana alimentación que le han enseñado en su colegio; “aquí todos los jueves tenemos el día saludable. Es una fecha en la que consumimos frutas, verduras y mucha agua. Y la comida chatarra no es permitida… creo que alimentarme bien me servirá para ser mejor nadadora”

La Rectora del Colegio, Marbel Cala, asegura que lo motivante de este proceso es que los escolares transmiten esta educación a sus padres, aportando a una Bogotá más saludable; “si desde la escuela les enseñamos hábitos saludables a nuestros niños, estoy segura que ellos podrán contarle esto esto a su familia. De alguna manera, debemos contribuir para tener una mejor ciudad”

Sin duda, el evento que la Rectora catalogó como “jornada de cosecha” logró convertirse en ejemplo para los adultos, que fueron testigos del nivel deportivo de sus hijos, pero también de la consciencia que tienen respecto al cuidado de su salud; “estamos trabajando con la tienda escolar para que los alimentos que les proveemos a nuestros chicos, sean nutritivos y les aporten a la salud física. Además tenemos un punto de hidratación. Aquí se espera que para el próximo año podamos prohibir la venta de gaseosas”

Un total de 420 alumnos exhibieron lo aprendido durante el año en siete disciplinas deportivas que esperan mantenerse con la llegada de la Jornada Única para el 2017 a esta Institución Educativa.