Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEXANDER OBANDO EN POWERMAN USA

ALEXANDER OBANDO CUARTO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL POWERMAN USA DUATLHON SERIES 2013

IMG_6990 (3)

Júpiter un pueblo ubicado en el condado de Palm Beach en el estado de la  Florida, EE:UU., fue escenario del Powerman USA Duatlhón Series, donde cientos de Atletas de varias nacionalidades  se dieron cita en una válida puntuable para el Mundial de Duatlhón que se realizará en Berna Suiza en el 2014.

Un colombiano, único representante del país en esta Copa Mundo, hizo historia al ubicarse primero en su categoría  y cuarto en la clasificación general después de superar a grandes de la especialidad como Jerry Busbee, Rob Regan y Chris Martin.

Así se refirió el triatleta colombiano a su participación en esta competencia:

“Logre una distancia importante en primera parte  de la prueba que me permitió ir ganando puestos  y finalmente ubicarme  a  la cabeza del grupo”

Obando de 39 años, llevaba  preparándose 6 meses para esta competición,  su última participación nacional, la hizo en el Duatlhón realizado en  Medellín  – Antioquia, el pasado 15 de septiembre donde quedo cuarto en su categoría. A nivel internacional el deportista bogotano, logro ubicarse como el mejor colombiano en la Maratón de Boston 2013, con un tiempo de 02:46:00.

Hoy su más reciente conquista lo llena de felicidad, no sólo por su logro, sino por su representación; el vestir la camiseta con los colores de su país y con ella cosechar triunfos como el de hoy.

“hay que agradecer a todos los que directa o indirectamente me han apoyado, a mi familia,  a los medios de comunicación que hacen visible mi trabajo y a los que desinteresadamente apoyan cada una de mis salidas a competencias nacionales e internacionales, para ellos y todos los colombianos dedico este triunfo.” Dijo el triatleta bogotano.

Y agrego:

“Colombia con su geografía y topografía nos permite a nosotros los triatletas prepararnos como Dios manda para estas competencias”.

Obando busca la mayor puntuación posible para estar en su cuarto mundial después de haber realizado presentaciones importantes en Suiza 2006, Gijón España en 2011 y Nancy, Francia 2012.

El Duatlón POWERMAN USA 2013 es la serie de duatlón más reconocida en el mundo, la próxima válida se realizará en Austria donde el bogotano espera estar, para seguir sumando en el escalafón mundial y llegar a su cuarto mundial de Duatlhon.

IMG_6969 (1) (2)

Resultados

1.         Alexander Obando Bogotá  tiempo:  3:02:59

2.         Diego Ramírez FL 3:14:34

3.         Chris Van Smith Weston FL 3:16:37

4.         Xavier Duclos FL 3:27:20

5.         Bernard Colligan Atlanta 3:28:07

 

Distancias de la Competencia:

•          10 km de atletismo

•          40 km de ciclismo

•          10 km de atletismo

 

Otras participaciones de Obando

•          Duatlón del Oeste  – (4 Puesto) Puerto Rico 2001

•          Duatlón Argentina – ( 4 Puesto ) Mar del Plata  2008

         Campeón centro Americano y del Caribe de larga distancia – Guatemala           1999

         Participo en los Panamericanos de Duatlón, Ciudad de Panamá en        Panamá y en Barinas –  Venezuela.

         Mejor colombiano en la Maratón de Miami de 2012

         Mejor colombiano en la Maratón de Boston  2013, tiempo: 02:46:00.

•          En Medellín cuarto lugar en la  clasificación general de la validad de Duatlón

•          Mejor Colombiano en la Maratón de Boston 2013

 

Por: John Fredy Amaya Velásquez

F Comunicaciones Prensa y Divulgación