Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEXANDER OBANDO CUOTA COLOMBIANA EN MEDIO IRONMAN

Alexander Obando Miami 2017

Por:
John Fredy Amaya
Fcomunicaciones – Información y Prensa
Johnny69co@gmail.com

El 12 de noviembre de 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Miami el Half Aron & International  de Triathlon y una de las cartas colombianas en esta competencia será el bogotano, ALEXANDER OBANDO.

Alexander Obando ya está listo para afrontar las exigencias del Half Ironman & International  de Triathlon, competencia  de larga distancia de los Estados Unidos, que se realizará el próximo 12 de noviembre en la capital del Estado de la Florida.

El Triatleta colombiano  llega a la competencia antecedido de un tercer puesto en el Powerman de duathlon en Panamá, el puesto 21 en el Medio Ironman de Muskoka  de Cánada,  y sobresalientes actuaciones a nivel nacional en diferentes competencias organizadas por la Liga de Triatlhón y la Federación  Colombiana de éste deporte durante el año.

En su historial Obando ha participado en 26 Medios Ironman, siendo el único colombiano que ha participado en tal número de competencias de esta especialidad. Además,  ha sido protagonista en 5 Ironman, 4 Campeonatos Mundiales de Duathlon, 4 maratones  y 3 Copa Mundo de Duathlon Powerman.

Obando viajó a Estados Unidos el jueves  9 de noviembre con la fe intacta de realizar una buena presentación  en una competencia que tendrá participantes de todo el mundo.

El Medio Ironman, también conocido como Half Ironman, es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, tiene una distancia de 1.900 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km. Cada distancia de la natación, bicicleta, y atletismo son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un triatlón Ironman.