Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GONZÁLEZ, CON LA MIRA EN LAS SEMIS DEL CHALLENGER DE SANTIAGO

Alejandro Gonzalez

Foto cortesía: Oficina de prensa ATP 250 Ecuador Open Quito. 

 

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa
IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com

En el ATP Challenger Santiago de Chile de 40.000 dólares + H (Hospitalidad), torneo que se lleva a cabo en pistas de polvo de ladrillo, Alejandro González se instaló en cuartos de final tras vencer en el Court Central a Bastian Malla [WC] (CHI) con parciales de 6- 4 y 6- 2 en una hora y 12 minutos de partido.

Algunas estadísticas del match: 2 aces (1 doble falta) para el colombiano, a 2 aces (5 doble faltas) para el chileno. “Gonzo”, segundo preclasificado, obtuvo exitosamente el 88% de servicios con el primero y 43% con el segundo; mientras que Malla, 77% y 31% respectivamente. En el rubro puntos de quiebre, se advirtió una de las ventajas que explican la victoria de González, quien aprovechó 2 de 2 (100%) y su rival 4 de 7 (57%).

Este vienes, González se medirá, en busca de la semifinal del certamen, contra Juan Ignacio Londero (ARG). En el frente a frente no se registran antecedentes entre ambos jugadores. A la espera de la programación y el horario del encuentro.

Mientras que en la modalidad de dobles, Alejandro González/ Fernando Romboli (BRA), fueron doblegados en la primera fase por Patricio Heras (ARG) y José Hernández (DOM), 6- 3 y 7- 6 (4).

Para ver los cuadros completos del Challenger de Santiago, siga este enlace: http://es.atpworldtour.com/Tournaments/Challenger-Tour.aspx

El circuito ATP Challenger Tour se encuentra un escalón abajo de la categoría élite del tenis mundial, el circuito ATP World Tour.

Además, esta semana también se está desarrollando el Masters 1000 Indian Wells en Estados Unidos, parte del circuito ATP World Tour, sobre cancha dura. Allí, la pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya tienen rivales en el primer partido de la competencia: Alexander Peya (AUT) y Bruno Soares (BRA) [5].

Por su parte, en el cuadro de sencillos, Santiago Giraldo también estará en carrera y hará su presentación en la segunda fase luego de avanzar a esa fase por Bye ante el ganador entre Alexandr Dolgopolov (UKR) y Frank Dancevic [Q] (CAN).

Para ver los cuadros completos de Indian Wells, siga este enlace: http://es.atpworldtour.com/Scores/Schedules.aspx