Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO FALLA REMONTÓ SU PARTIDO Y AVANZÓ A SEGUNDA FASE EN MIAMI

Alejandro Falla 1

 

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com

 

En un partido que duró casi tres horas, Alejandro Falla, derrotó en una valiosa remontada sobre Michael Berrer (ALE) con parciales de 6- 7 (5), 6- 4 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del ATP Masters 1000 Miami, que se juega en las canchas duras del Tennis Center at Crandon Park, en Key Biscayne.

Algunos datos de la estadística del partido, protagonizado por tenistas provenientes de la ronda de clasificación, certificó paridad en aces y en doble faltas: 5 y 7 respectivamente cada uno. Falla no estuvo fino con el servicio. En el ítem de porcentaje con el primer saque, concretó el 48%: Berrer 67%. En la efectividad con ese golpe, 66% a 78%; y con el segundo, 58% a 35%. Sin embargo el suramericano logró sacar una importante luz aprovechando los puntos de quiebre que generó: 66% (4 de 69) para el que terminó ganador, 18% (2 de 11) para el derrotado.

De esta forma, Falla ganó su tercer partido consecutivo si se cuentan los de la qualy que le permitieron acceder al cuadro principal. Ahora, el siguiente escollo del vallecaucano, entrenado por Miguel Tobón, será Ivo Karlovic [20] (CRO), con quien tiene un registro parejo en el frente a frente parejo: uno a uno. En 2008, el colombiano le ganó en Rolando Garros (3- 6, 7- 6 (4), 7- 6 (6), 5- 7 y 6- 4); y en 2013, en el último antecedente, fue el balcánico quien se llevó el triunfo nada más ni nada menos que en la final del ATP 250 Claro Open Colombia (6- 3 y 7 6- (4)).

Giraldo, viernes de doble turno

Además, este viernes, Santiago Giraldo [27] hará su presentación tanto en sencillos como en el cuadro de dobles. En la modalidad individual se enfrentará en segunda rueda a Robin Haase (HOL), cerca de la sobremesa del almuerzo en el segundo encuentro del Court 2, cuya actividad inicia a las 11 de la mañana hora local. El risaraldense, cuyo coach es Felipe Berón, lleva la delantera en el cabeza a cabeza, con score positivo en 2011 en el ATP 500 Tokio y en 2012 en el ATP 500 Barcelona.

Y en la competencia de dobles, Giraldo, junto al eslovaco Martin Klizan (SVK), chocarán contra Marcelo Melo y Bruno Soares (BRA), terceros máximos favoritos, partido que se jugará en la misma cancha que el singles, a eso de las 5 de la tarde hora de Miami.

Para ver los cuadros de singles y dobles, siga este enlace: http://www.miamiopen.com/en/scores-and-results/draws