Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRA USQUIANO, PLATA EN COPA MUNDO DE ARQUERÍA DE POLONIA

Alejandra-Usquiano-I

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La arquera colombiana Alejandra Usquiano se adjudicó la medalla de la plata en la modalidad de arco compuesto en la tercera parada de la Copa Mundo de tiro con arco que se disputó en Wroclaw, Polonia.

La deportista antioqueña cayó en la final frente a la rusa Natalia Avdeeva, en una competencia que en los primeros tiros estuvo pareja, y que finalizó 147-137, a favor de la europea.

“Fue un hermoso día” declaró la antioqueña, refiriéndose el fuerte calor que hizo durante la competencia, en la que los especialistas consideraron que la colombiana tenía una leve ventaja sobre la tiradora rusa.

Sin embargo, Alejandra Usquiano recalcó que “debo admitir estaba un poco nerviosa, no había estado en una final (internacional de tiro) en lo que va del año”.

La colombiana iba en busca de su segunda Copa Mundo después de dos años de haberla ganado en París 2013, mientras que Avdeeva fue medalla de bronce en Lausana, Suiza el año pasado.

La rusa y la colombiana comenzaron disparos con un puntaje de 28.

Calmadas por la ansiedad, y algo de viento, la rusa fue más precisa en los disparos que la colombiana quien en la segunda tanda marcó 29 puntos y la rusa un perfecto 30.

Después, y tras las fallas de Usquiano, Avdeeva sae se tomó más confianza y seguridad para llevarse se la segunda medalla de oro en la Copa Mundo de Cracovia, luego ayudar a su país a ganar la presea dorada por equipos.

La cuarta etapa de las Copas Mundo se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre en Medellín.

Con información de Colprensa, aliado del COC