Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALCALDE INAUGURÓ EL ESCENARIO DEPORTIVO MÁS GRANDE

 

Fontanar Inauguración

  • En el parque Fontanar del Río los bogotanos que gozan del BMX, Skate y Roller podrán disfrutar de 4.687 metros cuadrados para la recreación y el deporte.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró hoy el escenario de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) más grande de Bogotá que se encuentra ubicado en el parque Fontanar del Río, en la localidad de Suba.

“Estamos felices de entregar este nuevo escenario deportivo. Este terreno lo adquirimos en mi primera administración y hoy le entregamos a la comunidad que practica deportes extremos un espacio para la sana convivencia. Esperamos que lo disfruten, que sea un lugar donde todos se integren”, afirmó el Alcalde Peñalosa.

Se estima que al año se realicen aproximadamente 73.000 usos. El área total de la pista es de 4.687 metros cuadrados, que se distribuyen así:

Principiantes: 2.341 metros cuadrados e Intermedio: 2.346 metros cuadrados.

El predio del parque Fontanar del Río fue adquirido por el Alcalde Peñalosa en su primera administración. Era un terreno dedicado a los cultivos, hoy en sus instalaciones tiene el escenario Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) más grande de Bogotá.

“Estamos felices con esta pista que hoy inauguramos. El Alcalde siempre nos ha pedido deportes incluyentes, deportes para todos y con este nuevo escenario de Nuevas Tendencias Deportivas estamos cumpliendo. Vamos a hacer en Bogotá más espacios como este para la recreación, la convivencia y el deporte”, aseguró Orlando Molano, Director del IDRD.

El valor del proyecto fue de más de $5 mil millones y se espera que con la realización de la tercera zona del escenario NTD, de la cual próximamente se abrirá la licitación, se llegue a un área de 8.100 metros cuadrados, para ser catalogado como el más grande de América Latina.

Con la tercera zona el escenario ubicado en el parque Fontanar del Río, haría parte de la lista de los más grandes del mundo, donde se destacan: Isla Caimán de 18.000 metros cuadrados, Shangai de 13.700 metros cuadrados y Houston de 7.000 metros cuadrados.

“Llevo ocho años patinando. Ya he competido internacionalmente y se que a Bogotá le hacía falta una pista cómo está.  Ahora en Fontanar todos la vamos a poder utilizar. Amamos este deporte de adrenalina y pasión” aseguró Andrés Daza, habitante del sector.

La gente de la localidad de Suba, pedía un escenario con todas las normas y de la mejor calidad para satisfacer la oferta deportiva de las nuevas tendencias y ahora lo puede disfrutar.