Sergio Hernández Medellín

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

 

  • Tercera victoria del juvenil Hernández en su gira por Centroamérica
  • Hernández, el mejor colombiano masculino en Ranking Mundial Júnior y el más joven en Escalafón de la ATP
  • Un peruano u otro mexicano, próximo rival

El juvenil tenista colombiano de 16 años, Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, comienza con pie derecho su participación en el “Torneo Profesional Futuro Berimbau”, evento del Circuito ITF puntuable para el Escalafón Mundial de Tenistas Profesionales ATP, con una bolsa de premios de diez mil dólares, y que se disputa en las canchas “indoor” del Club Deportivo Berimbau en ciudad de México.

El antioqueño avanzó a la semifinal del cuadro clasificatorio al derrotar en el debut al mexicano Adrián Fernández de 23 años, con parciales 6/2 6/0, y de esta manera instalarse en el grupo de los 32 mejores de la “qualy” de 64 deportistas que iniciaron competencias.

El triunfo de esta noche es el tercero del joven crédito colombiano, patrocinado por CELSIA, en su gira de torneos profesionales por territorio mexicano. La semana anterior había alcanzado la final de la ronda clasificatoria en el Futuro Profesional de Pachuca, en donde fue derrotado en tercer set, por su compatriota Juan Manuel Benítez, de 20 años, que a la postre avanzó a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Sergio Luis Hernández tendrá como rival al ganador del partido entre el mexicano Luis Enrique Mancilla de la Cruz y el peruano Alexander Merino. El juego está programado para mañana domingo, no antes de las 12:00 del día horario colombiano.

En la actualidad, el tenista antioqueño se consolida como el mejor jugador colombiano rama masculina del Escalafón Mundial Juvenil. “Checho” ocupa la casilla 164, producto de los cuatro títulos alcanzados el año inmediatamente anterior, tres de ellos de manera consecutiva en Quito, Bogotá y Cali, y Panamá en el mes de diciembre.  Este año avanzó a los cuartos de final en el Grado 2 de La Paz, Bolivia, la tercera ronda en los Grado 1 de Costa Rica, y la segunda en los Grado 1 de Venezuela y Ecuador. En el campo profesional, es el representante colombiano más joven en el Escalafón ATP, gracias a los puntos alcanzados en los Futuros de Cali y Valledupar, Colombia, venciendo a rivales de más experiencia como Tomás Builes y Mateo Ruiz.

En la qualy del Futuro Profesional de ciudad de México, participan representantes de Estados Unidos, México, Brasil, Inglaterra, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Colombia.