Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

9 MEDALLAS PARA COLOMBIA EN DEBUT DE SURAMERICANOS

9 medallas en suramericanos

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La delegación colombiana que compite desde este sábado en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017 conquistó nueve medallas en el día del debut, con un oro, cuatro platas y cuatro bronces, que ubican al país en la cuarta casilla parcial del medallero general.

Con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, Brasil lidera desde el primer día las justas, seguido por los anfitriones, Chile, que este sábado ganó tres oros, tres platas y dos bronces, mientras que el podio lo completa Argentina con tres oros y tres bronces.

La medalla de oro colombiana la ganó Jerónimo Bedoya en la modalidad eliminator del ciclomontañismo, con un tiempo de dos minutos y 18 segundos, seguido por el también colombiano Brayan Zubieta a dos segundos. En tanto el chileno Tomás Caulier se colgó la medalla de bronce con un crono de dos minutos y 29 segundos.

En esta misma prueba, pero en la rama femenina, la colombiana Ana Sofía Villegas se subió al segundo escalón del podio para reclamar la medalla de plata con un tiempo de tres minutos y 22 segundos, escoltando a la chilena Catalina Vidaurre, que se quedó con el oro.

Además del ciclomontañismo, las otras preseas del día para Colombia llegaron con la natación. Juan Manuel Morales consiguió la plata en la prueba de los 50 metros estilo espalda y el bronce en los 100 metros libres.

La otra medalla plateada del día fue del equipo misto de relevos en la natación, integrado por Antonia Sanint, Bárbara Muñoz, Juan Manuel Morales y Julián Ayala, mientras que los otros dos bronces del día fueron conquistados por Julián Andrés Ayala en los 100 metros mariposa y por María Clara Román en los 800 metros libres.

Y el cuarto de bronce del día fue aporte del triatlón, gracias a Cristian Triana, quien escoltó a dos chilenos en el podio de la distancia sprint.

Para la segunda jornada de este domingo, la delegación colombiana tendrá actividad por medallas en natación, ciclomontañismo, esgrima, judo y triatlón, así como competencias clasificatorias en boxeo y tenis.