Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

40 x 40 RECIBE AL COLEGIO RODRIGO LARA BONILLA CON EXHIBICIÓN DE BALONCESTO PROFESIONAL

40x40 baloncesto Lara Bonilla

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

El programa iniciará oficialmente la próxima semana, con deportes como fútbol, baloncesto, taekwondo y tenis de mesa. 200 niños serán los primeros en participar de la Jornada completa en esta institución educativa.

Tuvieron que pasar muchos meses para que el rector del colegio Rodrigo Lara Bonilla, Jorge Lagos, se convenciera de las bondades del Programa Jornada Completa desde el área de deportes. Para ello, el IDRD tuvo que desarrollar un trabajo piloto. “Fueron más de 6 meses de ardua labor, un trabajo centrado en la formación deportiva en los grados, sexto, séptimo, y octavo, con los  centros de interés de  Baloncesto y Futsal”  Aseguró Oscar Bautista, Gestor Operativo de 40 x 40.

Gracias a ello, 200 niños iniciarán la próxima semana el proceso deportivo desde la Jornada Completa, con deportes que como el baloncesto generan gran expectativa en los niños, por eso la exhibición del quinteto Piratas Bogotá Humana, fue todo un éxito, ya que los alumnos de la jornada de la tarde, participaron con sus equipos enfrentando al actual campeón de la Liga DirecTV  “Es muy placentero darles la bienvenida desde el programa, y  llegar a estas y otras instituciones educativas con un mensaje de amor por el deporte, ya son 3 años de trabajo con el IDRD en este programa maravilloso como es 40×40 que nació para quedarse y perpetuarse en los colegios públicos,”, dijo José Tapias, entrenador del quinteto bogotano.

La visita de estos atletas profesionales, sirvió como motivación para jóvenes que como  Diego Fernando Ricaurte, estudiante de 6 grado, se proyectan por ese camino “Hoy me deleite con Piratas,  se nota el esfuerzo,  la dedicación por animarnos a aprovechar nuestro tiempo libre en actividades deportivas, me gustó mucho la exhibición, la forma de jugar, su amabilidad, pero lo más chévere fue verlos en vivo en directo”, comentó el estudiante.

El  deporte ha sido para el Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED., una herramienta fundamental en la educación de los niños de la localidad de ciudad Bolívar, un acto formativo que la docente Yira Marcela Cruz Rodríguez considera de gran aporte en los cambios de hábitos de vida de los estudiantes. “El deporte es uno de los grandes formadores hoy en día, te da disciplina, fomenta el trabajo en equipo, te hace mejor persona, y genera una sana competencia, una herramienta como el deporte ayuda a construir mejores personas… Hoy gracias a la Secretaria de Educación, el IDRD, y, la Bogotá Humana, aprender de él es muy fácil gracias a la Jornada Completa 40 horas”, expresó la docente al término de la exhibición de Baloncesto que realizó el quinteto Piratas Bogotá Humana, inaugurando oficialmente la entrada de 40×40 a esta institución educativa distrital.

El objetivo de 40 horas, es llegar para quedarse, por eso lo primero que aseguró fue escenarios cerca del IED, así como 4 formadores, quienes tendrán 4 grupos de un promedio de 25 niños, de los grados quinto al octavo.

Este colegio que cuenta con media Fortalecida de noveno a once, está ubicado en Ciudad Bolívar y cuenta con dos jornadas de estudio, y  su población escolar llega a 4.500 alumnos.

La meta de los formadores del Instituto de Recreación y Deportes al 2016, es lograr la inscripción de por lo menos 800 estudiantes en el  programa.