Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

40 x 40, ELEGIDO PARA PARTICIPAR DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS

 

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

El programa Jornada Completa 40 Horas participará del  XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que  acogerá́ a más de 1.000 participantes  de todo el mundo, para que presenten sus proyectos y compartan  experiencias en temas de la actualidad, el conocimiento y la educación, que se convierten en ejes básicos para el desarrollo y la inclusión social

Luego del apoteósico cierre de actividades que realizó el Programa Jornada Completa 40 Horas, frente a 35.000 estudiantes de colegios públicos de Bogotá, demostrando el impacto que ha generado en la vida de los escolares, 40 x 40 empaca maletas con destino a Europa.

Allí en el viejo continente participará del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, donde 40 horas, presentará el programa con el que hoy beneficia a 74 Instituciones Educativas Distritales y a niños, niñas y jóvenes de estratos vulnerables, dándoles la oportunidad de conocer 26 deportes diferentes, haciendo uso de sus mejores herramientas, para impactar en cada rincón de la ciudad, empleando para ello 720 instructores deportivos con amplia experiencia y apoyándose en 27 organizaciones y ligas  fortalecidas.

La postulación del IDRD responde a un plan estratégico previamente establecido donde las relaciones internacionales ocupan un lugar importante ya que se quiere establecer vínculos con organizaciones regionales y mundiales, que puedan enriquecer la práctica.

No en vano  el Congreso centrará su contenido en tres factores clave que dan sentido no sólo al evento en sí, sino también a la propia AICE y a sus objetivos fundacionales.

El primero de esos tres ejes es el entorno actual de las ciudades y el reto que el escenario socioeconómico supone para la implantación de políticas de inclusión social.

El vínculo entre este entorno y los valores y objetivos de la AICE, recogidos en la carta de ciudades educadoras, constituye el segundo eje relevante.

Finalmente, el tercer factor que sostendrá́ el tercer eje argumental del congreso será el constituido por la aportación de cada una de las ciudades participantes, que compartirán sus experiencias en torno a la educación, la inclusión y la convivencia.

Este foro se  realizara en la ciudad de Barcelona, España durante los días 13, 14 y 15 de  Noviembre próximo, y  la ponencia que será conducida por el Director del IDRD Dr Aldo Cadena, y que contará con la participación del sub director (E) José Joaquín Sáenz y la Gerente del programa Lic Norma Constanza Castellanos se presentará  para el día sábado en horas de la mañana.

Durante la visita, se llevará a cabo una agenda para estrechar lazos de cooperación entre Bogotá y  las ciudades de Madrid y de Barcelona en los temas deportivos de infraestructura y de fomento al deporte.

El congreso internacional de ciudades educadoras acoge, cada dos años a alcaldes, concejales, técnicos de ayuntamientos, docentes, representantes asociativos en un espacio de diálogo, de intercambio de prácticas de referencia y de reflexión conjunta.

Espacio importante que a  40 x 40 le permitirá extender su naturaleza incluyente a nivel mundial.