Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

300 DEPORTISTAS DESAFIARÁN SUS LÍMITES EN GUATAPÉ

triatlon Guatapé

Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa Triatlón Guatapé 2019
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Será la gran novedad del Triatlón Guatapé 2019
  • El recorrido incluye un total de 113,1 kilómetros
  • La última jornada de esta Válida Nacional también incluye la Competencia Estándar

La carrera de Media Distancia se constituye en la principal novedad del Triatlón Guatapé 2019, Cuarta Válida de la Copa Colombia, adscrita a la Federación Nacional de este deporte, y que concluirá mañana domingo en el majestuoso paisaje de la represa de Guatapé, ubicada a 84 kilómetros de la ciudad de Medellín.

La Media Distancia es un reto, donde los más de 300 inscritos de varios países, desafiarán sus límites, en un recorrido de 113,1 kilómetros, el mismo que se desarrolla en las carreras de Medio Ironman. Los deportistas saltarán a la represa a las 6:30 a.m., para realizar un circuito de 1,9 kilómetros de natación. Luego irán al Parque de las Bicicletas, ubicado en la cancha de fútbol municipal, para iniciar el trayecto de ciclismo, de 90 kilómetros, en un circuito que se extiende ocho kilómetros en la vía a San Rafael, hasta el Hotel Verony. Por último, regresarán al Parque para finalizar la exigente prueba con una media maratón (21,1 kilómetros), en un recorrido urbano por caminos empedrados.

Para esta competencia, el Parque de las Bicicletas se habilitará a las 2:00 p.m., solo para el ingreso de los caballitos de acero, y el domingo, a partir de las 4:30 a.m., estará disponible para el ingreso de los elementos, como tenis, gafas, zapatillas, etc.

Los triatletas antioqueños Ana María Naranjo y Juan Eugenio Valencia, quienes ostentan los mejores registros en la historia de esta disciplina en Colombia, en competencias de media y larga distancia, serán los principales referentes de la competencia. A lo largo de su carrera, Ana María ha combinado su actividad deportiva con su profesión de Ingeniera Civil. Comenzó en las lides del Triatlón en el año 2011, y en estos ocho años, ha sido la única colombiana en clasificar en tres oportunidades al Campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawái. También ha incursionado en el atletismo, donde participó en las Maratones de Lima, Perú 2017, y Boston, Estados Unidos 2018. En la primera fue la mejor colombiana, y en territorio norteamericano la segunda por el País.

Por su parte, Juan Eugenio Valencia, de 40 años, e ingeniero mecánico y ambiental de profesión, ha participado en 15 Ironman, de los cuales ha ganado ocho, y en todos ha subido al podio. Ha sido además el único colombiano en clasificarse en ocho oportunidades al Mundial de Kona, Hawái; ostenta también el mejor tiempo de un colombiano en carreras Ironman, alcanzado en el Campeonato Norteamericano en Texas, con un tiempo de ocho horas y 27 minutos.

La programación de mañana se complementa con la Carrera Estándar, en donde participarán un total de 600 especialistas. Esta prueba de 51,1 kilómetros (1,5 de natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo) partirá a las 8:00 a.m.

Vale la pena recordar que mañana domingo también habrá cierre total de la vía a Guatapé, entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m. Este cierre aplica entre la vía El Peñol – Guatapé – El Bizcocho y San Rafael.