Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

30 PAÍSES DISPUTARÁN EN CALI EL ABIERTO MUNDIAL DE BOCCIA CON LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR A RIO 2016

Boccia Colombia Toronto 2015

Por:
Miguel Villamil
Comunicaciones
Abierto Mundial de Boccia
miguelvillamila@gmail.com

 

Desde este jueves 29 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre las miradas del deporte paralímpico se centrarán en Cali donde 120 atletas de 30 países se darán cita en el coliseo de Hockey Miguel Calero para competir en el Abierto Mundial de Boccia.

“El Abierto Mundial de Boccia Santiago de Cali 2015 es el primer evento internacional que organiza Colombia de este deporte pero además es la competencia más grande de cualquier disciplina paralímpica que se haya realizado en nuestro país, contará con la participación de 30 delegaciones en competencia y 10 más como asistentes a capacitaciones. Es una gran oportunidad para nuestros deportistas que podrán foguearse con los mejores del mundo y también para los jueces que recibirán una capacitación para ser avalados internacionalmente”, manifestó Marcela Ramón, directora del campeonato y presidenta de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Los mejores representantes de boccia del planeta en las categorías individual, parejas y por equipos competirán en Cali buscando sumar puntos para la clasificación mundial que les permita obtener un cupo a los Juegos Paralímpicos Rio 2016, ofreciéndole por primera vez a nuestro país la oportunidad de contar con la presencia de las mayores figuras de una disciplina deportiva en el territorio nacional.

“Este Mundial de Boccia es el último evento dentro del ciclo clasificatorio de la modalidad y será decisivo para saber quiénes estarán en Rio 2016, las distancias en el “ranking” son mínimas y por eso todos los deportistas necesitan sumar puntos para asegurarse un lugar en los Paralímpico del próximo año”, explicó Camilo Ortega, seleccionador nacional de boccia.

“Boccia es un deporte para personas con discapacidad motora severa (parálisis cerebral, lesiones neurológicas o medulares) que compromete las cuatro extremidades, es un deporte que tiene grandes beneficios desde el punto de vista de inclusión y rehabilitación muy importantes porque estos chicos no tienen otras alternativas de actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, desde mi perspectiva el mayor beneficio de boccia es la calidad de vida ya que además de generar una mejoría a nivel terapéutico le ofrece a las personas un objetivo de vida”, añadió Ortega.

Consulte a continuación la programación de actividades y los horarios del Abierto Mundial de Boccia Santiago de Cali 2015.

Para más información visite el portal web www.openboccia2015.fecdepc.com

 

Programación Abierto Mundial Boccia Santiago de Cali 2015

 

  • 26 de octubre

Taller “Making Boccia Accessible” ofrecido por delegados de la Federación Internacional de Boccia, Bisfed para promover el deporte en Latinoamérica

Universidad Santiago de Cali – Coliseo de Hockey Miguel Calero

9:00 a.m. a 1:00 p.m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

  • 27 de octubre

Curso para jueces ofrecido por delegados de la Federación Internacional de Boccia, Bisfed para entregar el aval de juzgamiento a nivel América

Universidad Santiago de Cali

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

  • 29 de octubre

Inauguración Abierto Mundial Boccia Santiago de Cali 2015

Coliseo de Hockey Miguel Calero

6:30 p.m.

 

  • 30 de octubre al 2 de noviembre

Competencias en las categorías individual, parejas y por equipos

Coliseo de Hockey Miguel Calero

9:00 a.m. a 6:00 p.m.