Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

3 PLATAS Y 1 BRONCE EN PANAMERICANO DE SKATEBOARDING

3 platas y 1 bronce en Panamericano Skateboarding

Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Colombia obtuvo sus primeras medallas en la naciente historia del Skateboarding continental al ganar 3 platas y 1 bronce en el Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que contó con la participación de 120 deportistas de 19 países.

Santiago Echavarría en la categoría Pro varones, Ana María Rendón en Pro Femenino y Mateo Vahos en Open varones, fueron las tres medallas plateadas para la Selección Colombia Manzana Postobón de Skateboarding, que completó su cosecha con el bronce obtenido por Jhancarlos González en el Pro masculino.

Una de las competencias más emocionantes de la tarde capitalina fue la vivida en el cierre del Panamericano, en la prueba de los varones profesionales, y en la que los tres colombianos que clasificaron a la final dominaron el podio hasta el último momento. Solo fue el ecuatoriano Eduardo Mata, con una de las rondas más limpias y llena de espectaculares trucos del campeonato, el que por tan solo tres puntos se encargó de arrebatarle el primer lugar a Santiago Echavarría, que terminó con la medalla de plata, y desplazando a Jhancarlos González a la tercera casilla y a Juan Pablo Vélez al cuarto lugar. La quinta posición fue ocupada por Patrick Villón Torres.

En las damas profesionales, Ana María Rendón obtuvo la medalla de plata, siendo derrotada por la favorita al título y a la postre campeona Panamericana, Alana Chauntel Smith de los Estados Unidos. La medalla de bronce se quedó en poder de la canadiense Paige Kramer. En esta categoría, en la que clasificaron a la final cuatro colombianas, el cuarto lugar fue para María Velásquez y el quinto para Valentina Salazar de Colombia.

En la final de la categoría Open varones, en la que estuvieron cuatro colombianos, Mateo Vahos ilusionó a los aficionados con la medalla dorada, pero la rutina presentada por el peruano Ángelo Giovanni Caro recibió mejor calificación por parte de los jueces, puntaje suficiente para ganar el oro y desplazar al colombiano al segundo lugar del podio. El bronce quedó en poder de Rio Batan Matienzo de Puerto Rico. Los colombianos Damián Piedrahita y Nicolás Dorado ocuparon el cuarto y el quinto lugar.

En Open damas, la brasileña Isabelle Menezes ganó la medalla de oro, la plata fue para Alexa García de México y el bronce para su compatriota Itzel Granados. La también mexicana Jazmín Torres ocupó el cuarto lugar y la colombiana Manuela Serna la quinta casilla.