Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

11ª CARRERA ASCENSO TORRE COLPATRIA, SESIÓN DEL CIRCUITO MUNDIAL EN COLOMBIA

Torre Colpatria

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

Por quinto año consecutivo, la Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2015 ha sido incluida en el circuito mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2015”, al lado de grandes carreras tales como el Empire State en NY, las Torres Petronas en Malasia, las torres Taipei 101 en china, el Sky Run en Berlín entre otras.

Del mismo modo El Presidum (Junta Directiva) del World Cup Towerrunning confirmó una sesión extraordinaria para cierre de temporada,  que será este lunes 7 de diciembre, como antesala de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015.

El vicepresidente del circuito mundial, Dano Cecetka, de Eslovaquia, visitará la capital colombiana con el objetivo de verificar la implementación de la nueva reglamentación del Towerrunning en la Torre Colpatria y adelantar procesos de masificación y estructuración del ascenso vertical en Suramérica.

Actualmente, 24 delegados de 15 países pertenecen al Consejo Mundial Towerrunning. La organización es responsable de la regulación y promoción de las carreras en escaleras en todo el mundo, así como la realización de la Copa del Mundo Towerrunning y los Campeonatos Mundiales de Ascenso Vertical.

En la reunión previa a la prueba colombiana estarán presentes los tres únicos representantes del consejo mundial que tienen asiento en Suramérica; ellos son, Klaudio Torres, de Chile, Roberto Velázquez, de México y Wilson Higuera, de Colombia.

Así mismo, la sesión de la organización mundial contará con la asistencia de dos representantes de eventos en ascenso vertical en el área, Jose Urrutia, vocero del Run Up, en Santiago de Chile y Manuel Vallejo, portavoz de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

La cita de los máximos dirigentes del World Cup Towerrunning consolida la jerarquía de nuestro país en toda el área, en esta especialidad, gracias al desarrollo organizativo adquirido con la Carrera Ascenso Torre Colpatria y al alto nivel de los escaladores nacionales.

Avanza proceso de inscripciones

El proceso de inscripciones para la Carrera Ascenso Torre Colpatria se viene adelantando en línea a través de www.correcaminoscolombia.com,  de forma presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Oficina 301) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Durante los jueves y sábados que faltan para la realización de la Carrera Ascenso Torre Colpatria se estarán realizando jornadas de inscripciones en el inicio del sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate, en horario de 5:30 a 7:30 a.m.

El costo de la inscripción para la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015 es de $30.000.