TEC MULTIPLICA PRESENCIA DE NADADORES Oct05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TEC MULTIPLICA PRESENCIA DE NADADORES

tec-nadadores-en-superate

Por:
Andrea García
Periodista TEC

  • El proyecto que debutó el año anterior en esta justas distritales con 8 deportistas, para este 2016 logró la participación de un total de 141 escolares que representarán el proyecto.

Oficialmente se dio apertura a las competencias de natación en los Juegos Supérate y ya TEC reportó su primera victoria, logró que los nuevos talentos del proceso de semilleros se foguearan en un evento distrital, así lo reconoció el Coordinador Operativo Pedagógico del centro de interés Leonardo Cárdenas: “es un logro muy importante. En 2015 sólo tuvimos un colegio en competencia y 8 niños, hoy 12 de las instituciones educativas inscritas en el programa hacen presencia en este evento, y eso es motivante en el proceso de captar figuras para la ciudad”

Nuevamente el colegio Gerardo Paredes hizo presencia en el certamen. Esta vez 6 de sus estudiantes fueron la cuota de experiencia para el proyecto, mientras 135 hicieron su debut en dos pruebas; 50 metros espalda y 25 metros libre. Uno de ellos fue Carlos Girón, un joven de 14 años de edad que narra cómo fue su llegada a TEC; “inicié este año con el proyecto y lo hice por mi hermano que compitió el año pasado en Supérate. Él estaba muy angustiado porque yo necesitaba unas terapias en mi brazo, ya que nací con desprendimiento del húmero izquierdo, y después de mucho averiguar, me ayudó para que me inscribieran”

Luego de demostrar que tiene lo necesario para destacarse en natación, Carlos no sólo reconoce la mejoría en su brazo, sino además su avance deportivo, ya que fue elegido entre 3400 escolares que hacen parte del centro de interés. “Sé que son muchos los niños que se han sumado a este deporte, y me siento agradecido porque a pesar de mi situación me han tenido en cuenta” expresó Carlos Girón Nadador bogotano.

Los 141 estudiantes de TEC que comenzaron competencia en Supérate, hacen énfasis en un proceso que no los empuja a buscar medallas, sino a sumar experiencia. Por eso el deseo de muchos de ellos es no desentonar frente a los 800 escolares de instituciones educativas de gran trayectoria que hacen presencia en los Juegos.