SEGUNDO ORO PARA LA NATACIÓN EN SUDAMERICANOS Dic16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEGUNDO ORO PARA LA NATACIÓN EN SUDAMERICANOS

laura-sofia-melo

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en Comunicaciones
Supérate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

La nadadora Laura Sofía Melo, de Boyacá, lograría el único oro de esta disciplina de la cuarta jornada de los sudamericanos en los 200 metros combinados.

José Rodríguez en los 50 metros libres y las damas en el relevo libre sumarían dos bronces más para la delegación colombiana.

En la jornada de la tarde de la natación se presentó una prueba en la que se paralizó el público al ver como la colombiana Laura Sofía Melo les sacó casi media piscina a sus contrincantes en la prueba de los 200 metros combinados, sin embargo Melo, a pesar de la alegría del equipo nacional no salió igual de feliz.

“Estoy contenta pero mis expectativas eran otras porque quería bajar mis marcas y desafortunadamente no lo pude hacer ya que aumenté el tiempo en 4 segundos”, explicó frustrada la boyacense.

Esta joven es de grandes retos, incluso, el año anterior, con tan solo 14 años, representó a su departamento en los Juegos Nacionales en los que alcanzó una medalla de bronce, sin duda, un  resultado inesperado por la exigencia de la competencia en la que sus rivales eran mayores que ella.

“Ha sido mi mayor logro porque fue una competencia muy difícil, la verdad es que esa medalla aún no me la creo”, aseguró Laura.

Inició en la natación por sus padres quiénes le dijeron que debía expulsar toda su energía y entusiasmo practicando algún deporte, fue allí cuando vio en la natación la oportunidad para distraerse pero también para sobresalir.

Ha estado en Copas Latinas, Juegos Nacionales, Juegos Sudamericanos, y desde ya se prepara para los Juegos Centroamericanos Escolares en Venezuela el próximo año, en el que subirá a la categoría B.

A pesar de no obtener la marca que quería Laura asegura que es una medalla muy importante para su carrera porque está representando a su país que como dice ella es un “orgullo y significa el Premio a la dedicación y esfuerzo que ha puesto en cada uno de sus entrenamientos.