SARA VARGAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINA PARAPANAMERICANOS Oct04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SARA VARGAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINA PARAPANAMERICANOS

sara vargas nominada

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpccolombia.org

El jueves 26 de septiembre, el Comité Paralímpico de las Américas hizo oficial la nominación de la nadadora paralímpica Sara Vargas como una de las mejores deportistas mujeres de agosto por su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, desde ese instante el continente presenció unas intensas votaciones entre la tenismesista Tamara Leonelli y la niña maravilla del deporte paralímpico colombiano.

Después de cinco días de votación, Sara Vargas logró quedarse con el 43.51 % de las votaciones, muy cerca, en el segundo lugar, quedó Tamara con el 42.71 %, las demás nominadas fueron Ana Custodio de Brasil (gólbol), Angélica Espinoza de Perú (taekwondo), Daniela Giménez de Argentina (natación) y las atletas Omara Durand de Cuba, Jessica Lewis de Bermuda, Poleth Mendes de Ecuador y la venezolana Lisbeli Verá, todas, de atletismo de pista y campo.

“Este triunfo no es solo mío, es para toda Colombia, para todos los que estuvieron pendientes y para todos los que votaron, significa mucho para mí y me siento muy feliz, estoy agradecida”, mencionó la deportista al hablar sobre este histórico triunfo.

Precisamente, la nadadora asombró a todos cuando participó en los Juegos Parapanamericanos, cuatro medallas de oro en las pruebas por los 50 MTS mariposa, 100 MTS dorso, 50 MTS libre y 100 MTS libre, además de una medalla de plata en los 400 MTS libre, todo esto en su primera participación en unos Juegos Parapanamericanos.

Con estas votaciones, la deportista cierra el ciclo de Lima 2019 con el reconocimiento de ser la mejor atleta femenina de toda la competencia.

Las justas de Lima fueron las mejores en la historia de los Parapanamericanos y fue la mejor participación de Colombia en esta competencia, donde Sara, es una de las grandes responsables.

¡Felicitaciones a Sara Vargas, la niña maravilla del deporte paralímpico colombiano!