COLOMBIA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN EL MUNDIAL JUNIOR Dic01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN EL MUNDIAL JUNIOR

juan-felipe-uribe

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Una de las mejores actuaciones en la historia de los clavados tuvo como protagonista a Luis Felipe Uribe Bermúdez, quien se colgó, este jueves 1o de diciembre, la medalla de plata en el Mundial Junior de Clavados de Kazán 2016. Uribe sumó al final un total de 404.10 puntos, ocho menos que el medallista de oro, el ruso Dimitry Belov, y seis más que Nikita Grigorovich, quien se colgó el bronce.

A primera hora, el colombiano demostró que iba a luchar por subir al podio y clasificó primero, en el preliminar de trampolín de un metro, de esa forma obtuvo su paso a la final. Uribe logró destacarse a nivel nacional gracias al arduo trabajo junto a su entrenador César Zaldívar. Luego la comisión técnica de la Federación Colombiana de Natación lo escogió para integrar el equipo que viajó a Kazán, al Mundial Junior, a adquirir experiencia y con el sueño de lograr una medalla.

Luis Felipe nació en Pereira y es el hijo del dueño de la cafetería de las piscinas de la unidad deportiva. Esa cercanía al escenario lo motivo a la práctica del clavado y poco a poco obtuvo resultados cada vez mejores. Ahora   escribió la historia de Colombia en eventos de este tipo, que había sido esquivo debido al nivel de los rusos, chinos, japoneses, mexicanos, australianos y norteamericanos. Con esta medalla Colombia logra la mejor actuación del 2016, a nivel mundial, en esta especialidad.