YURI ALVEAR, MEDALLISTA DE PLATA EN RIO, LLEGÓ A COLOMBIA Ago14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YURI ALVEAR, MEDALLISTA DE PLATA EN RIO, LLEGÓ A COLOMBIA

Yuri Alvear Plata en Rio

Yuri Alvear Orejuela, medallista de plata en Rio 2016, acompañada de su entrenador, el japonés, Noriyuki Hayakawa, regresó a Colombia el sábado 13 de agosto y en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, ofreció una rueda de prensa en la que atendió todas las preguntas de los medios de comunicación que asistieron al evento.

Recordemos que Yuri ya había participado en los Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, donde ocupó el séptimo lugar, en Londres 2012 logró la medalla de bronce y ahora en Rio 2016 la medalla de plata en la categoría de los 70 kilogramos.

Así mismo, entre otros muchos logros están las medallas de oro de los Mundiales de Róterdam 2009, Rio de Janeiro 2013 y Cheloábinsk 2014. Las de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Campeonato Panamericano de Edmonton 2015. También los bronces conseguidos en los Panamericanos Rio 2007,  Toronto 2015, Mundial en Astana-Kazajistán 2015 y World Judo Master de Guadalajara 2016.

Yuri se refirió a los factores que influyeron para el triunfo…

“Pienso que  el manejo de Kumi Kata ha sido fundamental, los agarres en el judo. Se ha visto que eso me da mucha ventaja sobre las otras rivales y es algo en lo que he memos venido trabajando mucho para poder sacar la ventaja, yo soy una competidora grande, que tengo los brazos largos y hemos ido trabajando sobre cada una de esas cosas”

En cuanto a las rivales más fuertes…

“La de gran Bretaña y luego la final con Japón, era una potencia en este deporte, creo que cada uno de los combates eran duros, sabia y me había preparado mucho antes, porque ese día iba  ser difícil, ese día iba a ser muy aguerrido, iba a ser muy fuerte y sabía que tenía que trabajar para bien para poder subir al podio” 

Lo que viene ahora…

“Estoy muy contenta, muy satisfecha con este resultado, ahora disfrutar, gozar de todo el resultado, descansar un poco y luego tomar decisiones y mirar lo que viene para el futuro, Colombia tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y esperamos que siga creciendo, que haya más deportistas olímpicos, deportistas mundiales, que sigan dando grandes resultados a Colombia”

“Soy profesional en deporte, graduada de la Escuela Nacional del Deporte y mi objetivo es en un futuro poder acompañar a grandes deportistas en unos Juegos Olímpicos.