SEMINARIO DE HOCKEY CON EL ITALIANO ANDREA FONZARI May23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEMINARIO DE HOCKEY CON EL ITALIANO ANDREA FONZARI

Quindío y Cundinamarca la sorpresa interligas hockey patin

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

Andrea Fonzari, miembro del comité técnico y jefe de la comisión arbitral de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), será el encargado de dictar el Seminario Internacional de Hockey en Línea que la Federación Colombiana de Patinaje ha organizado en Bogotá del 31 de mayo al 2 de junio, y que estará dirigido a entrenadores, jueces y personas interesadas.

El silbato italiano, considerado uno de los árbitros más destacados del hockey en línea de los últimos tiempos, en su exitosa carrera deportiva fue designado para pitar eventos de gran importancia como la liga europea y los mundiales de la especialidad. En su visita a Colombia, Fonzari tiene previsto ampliar los conocimientos sobre el mundo del juzgamiento en un curso teórico-práctico que tendrá una duración de tres días. Adicionalmente, Fonzari se encargará de pitar los partidos de la final de la Liga Nacional de la Fedepatín que se llevarán a cabo del 2 al 4 de junio.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó el papel que ha jugado Andrea Fonzari en el hockey en línea indicando que “es una institución en el mundo arbitral del hockey, con amplia visión del complicado universo del juzgamiento de la disciplina, que ha proporcionado ideas para tener un método de entrenamiento para los encargados de impartir justicia. Desde su posición en la World Skate ha insistido en un interesante proyecto sobre los aspectos regulatorios que permitan planificar todo el trabajo arbitral”.

De acuerdo con las premisas que maneja Fonzari, si el árbitro no está en constante capacitación termina teniendo una visión limitada y elemental sobre las reglas que debe aplicar en el campo o terreno de juego. De igual forma, al momento de realizar su trabajo, el silbato debe mantener un estricto código de conducta. Otro de los aspectos fundamentales que resalta el coordinador arbitral de la World Skate es el referente a la importancia de que todos los actores del hockey en línea (técnicos, jugadores, preparadores físicos) deben poseer un conocimiento preciso sobre las normas que regulan el deporte en el mundo.

“El objetivo de este seminario es sembrar los conocimientos reconociendo y respetando el profesionalismo de todos los que en algún momento participan en el hockey en línea, consiguiendo que aquellos que asistan lo puedan socializar en sus escuelas, clubes o regiones”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

Las inscripciones al Seminario Internacional de Hockey en Línea con el italiano Andrea Fonzari se pueden realizar a través de la página de la Federación Colombiana de Patinaje www.fedepatin.org.co

PROGRAMACIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL

programación seminario patinaje