COLOMBIA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL JUVENIL DE HOCKEY Jun17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL JUVENIL DE HOCKEY

Sel Col Hockey Italia

 

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

 

​​​​Con una victoria por 5-2 ante Alemania, se despidió este viernes la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, del Campeonato Mundial Juvenil, que se realizó en Asiago, cerca de la ciudad de Venecia, en Italia.

El equipo colombiano dirigido por Eduardo Ortiz, llegaba al último compromiso en la cita mundialista, con el objetivo de despedirse con una victoria y finalizar en la casilla 11 de la general en el Mundial, meta que logró cumplir gracias a la gran victoria nacional ante los europeos.

En el primer tiempo del partido, el equipo alemán se fue adelante en el marcador, con gol de Thibaut Lambert, a los ocho minutos de juego, sin embargo, el equipo cafetero supo manejar la ansiedad de ir perdiendo, y a los 15 minutos empató el juego, con gol de Jaime García, en empate que se mantendría hasta el final de la primera etapa.

Al comenzar la segunda mitad, nuevamente Alemania se fue en ventaja, con gol de David Lademann, a los 22 minutos, pero Colombia supo reaccionar rápidamente, gracias al trabajo en cancha de su capitán Óscar González, que en 11 minutos anotó un triplete para darle la vuelta al marcador y poner las cosas 4 a 2. (Goles en minutos 26, 34 y 37)

Los colombianos cerraron el marcador al minuto 38, con el gol de Jaime García, segundo en su cuenta personal, que adornó la segunda victoria del torneo para el país en el torneo, en siete partidos, en los que registró además cuatro derrotas y un empate.

Con este resultado la Selección Colombia Manzana Postobón finalizó en la casilla 11 del torneo, entre los 18 mejores equipos del mundo, y en la tercera en la clasificación de la Copa Mundo.

La figura nacional en el torneo fue Óscar González, quien anotó seis goles y dio cuatro asistencias, en siete partidos.

El ganador de la Copa Mundo fue Eslovenia (rival de Colombia en primera ronda), que venció en la final a China Taipéi, por 3-2.

Por su parte, República Checa se coronó como campeón mundial en la categoría juvenil, al vencer en una disputada final por el oro a Italia, que terminó a favor de los checos por 5-4.

“El balance final es positivo”: Eduardo Ortiz

“El partido fue complicado al principio porque Alemania nos esperó desde el principio. Al final pudimos romper su defensa y empezamos a hacer goles y logramos ganar el partido. Es un balance positivo al final, creo que aprendimos mucho y sabemos que tenemos que corregir algunas cosas si queremos pelear entre los primeros lugares”, fueron las palabras de Eduardo Ortiz, técnico nacional en su análisis final de la participación nacional en este torneo.

“Tal vez estamos lejos de ganar un Mundial, pero sé que trabajando duro, con paciencia y compromiso de todos lo podemos lograr. Este mundial nos deja un gran aprendizaje para el futuro”, agregó Ortiz.

Ortiz tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Colombiana de Patinaje y Manzana Postobón, patrocinador oficial del patinaje colombiano, por su apoyo para la participación de la escuadra juvenil en el Campeonato Mundial, y aseguró además que: “Creemos que pudo ser mejor, pero también sabemos que tenemos equipo y talento para el futuro y que si corregimos la actitud y concentración de los jugadores, tendremos mejores resultados en las futuras participaciones mundialistas”

El próximo lunes, 20 de junio, regresarán las competencias a la pista de hockey de Roana, en la que comenzará el Mundial, en la categoría mayores, con la presencia de la Selección Colombia Manzana Postobón, en el grupo D, en compañía de Canadá, Rusia y Alemania.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

CAMPEÓN – República Checa

2 – ITALIA

3 – SUIZA

4 – ESPAÑA

5 – FRANCIA

6 – SUECIA

7 – CANADÁ

8 – ESTADOS UNIDOS

9 – ESLOVENIA

10 – CHINA TAIPÉI

11 – COLOMBIA

12 – ALEMANIA

13 – GRAN BRETAÑA

14 – MÉXICO

15 – NAMIBIA

16- LETONIA