SELECCIÓN COLOMBIA DEBUTA ESTE DOMINGO EN MUNDIAL JUVENIL DE HOCKEY LÍNEA Jun11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA DEBUTA ESTE DOMINGO EN MUNDIAL JUVENIL DE HOCKEY LÍNEA

Seleccion Col. Hockey

 

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

​​​​​​

Este domingo, 12 de junio, a partir de las 2:50 de la mañana, hora de Colombia (9:50 a.m., hora local), la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, debutará en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, cuando enfrente a Namibia, en el comienzo del certamen orbital, en el grupo A.

El Mundial, que comenzará este domingo en Asiago, tendrá la participación de 18 equipos. En el grupo A estarán además de Colombia y Namibia, los seleccionados de Eslovenia, República Checa y Canadá.

Este sábado, la Selección Colombia Manzana Postobón realizó una jornada de reconocimiento de la cancha donde se disputarán los partidos del mundial y jugó un partido de preparación ante la Selección de Alemania, que entregó un resultado de 2-0, a favor de nuestro país.

El equipo juvenil, que estará formado por los jugadores Juan Camilo Burgos, Juan Felipe Campo, Camilo Andrés Oviedo, Oscar Felipe González, Ángel Murillo, Camilo Cárdenas, Nicolás Glauser del Hierro, Juan Manuel Rivera, Alejandro Villalón, Samuel Rodríguez, Jaime Andrés García, Cristian Danilo Tobar, Manuel Camargo y Juan David Munévar, estará participando en la cita orbital, bajo la orientación del entrenador nacional, Eduardo Ortiz, quien se mostró confiado por el trabajo realizado en los últimos tres meses antes del Mundial.

“Estamos muy agradecidos con la federación y Manzana Postobón por la oportunidad de representar al país en este Mundial. En la última semana trabajamos mucho en la parte mental del equipo y en la unión de grupo”, comentó Ortiz, en la jornada previa antes del comienzo del Mundial.

“Llegamos muy bien preparados en la parte física y táctica para el comienzo de este Mundial. Espero que podamos darles muy buenas noticias a todos en Colombia durante los próximos días”, agregó el estratega bogotano.

El segundo partido de la Selección Colombia Manzana Postobón en territorio italiano será frente a Eslovenia, el lunes, 13 de junio, a partir de las 5:30 de la mañana de Colombia (12:30 p.m. de Italia).

Mientras que el martes, 14 de junio, Colombia enfrentará a Republica Checa, a las 6:50 a.m. de nuestro país (1:50 p.m. hora local) y a Canadá, a la 1:30 de la tarde de Colombia (8:50 p.m. hora local).

Junto al equipo nacional viajaron a Italia, Julián Cuervo, asistente técnico; Judith Hernández, fisioterapeuta, y Rubén Darío Delgado, delegado.