QUINDÍO Y CUNDINAMARCA SORPRESA INTERLIGAS Nov06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

QUINDÍO Y CUNDINAMARCA SORPRESA INTERLIGAS

Quindío y Cundinamarca la sorpresa interligas hockey patin

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
mediosfedepatin@gmail.com

 

Quindío y Cundinamarca se convirtieron en la sorpresa del Nacional Interligas de Hockey Patín al instalarse en la final de la categoría abierta varones y dejar en el camino a los favoritos Antioquia y Caldas.

En la primera de las semifinales, en la que Antioquia llegaba como favorita por su regularidad en la fase clasificatoria, y sin perder un solo partido, se presentó la primera sorpresa de la jornada cuando en los primeros minutos de juego Cundinamarca, a través de Juan Bautista, quien marcó en cuatro ocasiones, se ponía en una cómoda ventaja. No bastó el ímpetu que le quisieron imprimir al juego los paisas, fue superior el planteamiento táctico de los cundinamarqueses para sostener una ventaja que tan solo al promediar el segundo tiempo se vio disminuida. Al final del partido un contundente 7 a 3 le entregó a Cundinamarca su paso a la final.

En el siguiente juego, la semifinal que enfrentaban Caldas y Quindío, el segundo y cuarto equipo de la fase clasificatoria, entregaba a los caldenses como favoritos tras ser el conjunto con la valla menos vencida del campeonato hasta ese momento, habían recibido 10 goles en 5 partidos. Pero los números que acompañaban a su rival no fueron impedimento para que Quindío tuviera una inspirada noche y lograra dejar en el camino al subcampeón del Interligas del 2016. Los cuyabros, en tan solo este partido, marcaron el 60% de los goles que habían conseguido en todo el campeonato. 7 a 4 fue el marcador final que regresa al Quindío a disputar la medalla de oro luego de 5 años.

En la categoría abierta damas, Antioquia y Bogotá jugarán por la medalla de oro, y el bronce lo disputarán Cundinamarca y Caldas. Entre tanto, la medalla de oro de la categoría júnior sub-20 varones la lucharan Antioquia y Caldas, repitiendo la final del año anterior. En los juveniles el bronce se dirimirá en el juego Cundinamarca frente a Bogotá.