PRIMERA PARADA NACIONAL INTERCLUBES DE HOCKEY PATÍN Feb23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRIMERA PARADA NACIONAL INTERCLUBES DE HOCKEY PATÍN

Hockey patin 0

Por:
Herich Frasser  – Director Comunicaciones
Alejandra García – Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

 

Manizales, capital del departamento de Caldas, acogerá la Primera Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín de la temporada. 17 equipos, de las ramas masculina y femenina, disputarán este torneo entre el 24 y 26 de febrero.

El patinódromo de la Liga de Caldas y el coliseo cubierto Ramón Marín Vargas, de la ciudad de Manizales, serán los escenarios dispuestos para  recibir a los clubes colombianos del Hockey Patín que a partir del 24, y hasta el 26 de febrero, disputarán la 1era. Parada Nacional Interclubes.

 En acción estarán 12 equipos masculinos y 5 femeninos de la categoría abierta, en la que podrán participar deportistas desde los 14 años de edad cumplidos. De esta forma se da inicio a la temporada competitiva, propiciando la actividad de la comunidad del Hockey Patín, y permitiendo además, tener una línea de preparación que les brinde la oportunidad a los más destacados, luego de los campamentos selectivos, de poder conformar la Selección Colombia que representara al país en los diferentes eventos internacionales.

“Tenemos una buena participación con un total de 17 equipos. Las expectativas están puestas en el nivel de los deportistas, aunque se tiene en cuenta que hasta ahora se están retomando las actividades del año, pero se tiene el optimismo de que el nivel será alto”, informó Óscar Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Hockey Patín.

Proyecciones del Hockey Patín

 La Federación Colombiana de Patinaje ha planificado un trabajo detallado del Hockey Patín para esta temporada, el cual está encaminado en masificar la disciplina, brindando metodologías de enseñanza a las diferentes Ligas, y consiguiendo multiplicar estos conocimientos en todas las regiones del país.

 Es así, como de la mano del  técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, el portugués André Torres, se tiene previsto la realización de campus de entrenamiento en las diferentes ciudades en los que estén  incluidas las categorías mayores y menores. De igual forma, en la primera semana de abril se llevara a cabo una clínica internacional con conferencistas especializados, entre ellos, algunos de los mejores entrenadores del mundo del Hockey Patín.

 Dentro del calendario nacional, del 24 al 26 de marzo, está programada la segunda parada y primer festival de escuelas y novatos en Medellín. En esta misma ciudad se realizará el 24 y 25 de marzo la capacitación de jueces y entrenadores. La capital de Antioquia también acogerá, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, el tercer campamento selectivo  de las categorías sub-20 y abierta varones.

Reglamentación Internacional

 La organización de la 1ra. Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín, recordó a los clubes que, atendiendo los cambios de la reglamentación internacional, y tal como se reguló desde el año anterior en Colombia,  no habrá empates al finalizar cada uno de los partidos del campeonato, por lo cual para definir el equipo ganador de un partido empatado en instancias de ronda clasificatoria se recurrirá al cobro de 3 tiros directos resultando ganador el equipo que más tiros directos marque, de persistir el empate se cobrará alternadamente hasta que algún equipo falle su tiro. Al ganador se le darán 2 puntos y al perdedor 1 punto. En cuartos de final y semifinales se acudirá al cobro de tiros desde el punto penalti, y se aplicará la norma de gol de oro para instancias de finales, la cual define que cuando para desempatar un partido se tenga que recurrir a la prórroga, esta terminará en el momento en que uno de los jugadores de cualquiera de los dos equipos logre marcar un gol. En el caso de que no se marque ningún gol durante el tiempo de la prórroga, se recurrirá al lanzamiento de tiros desde el punto de penalti.