PLAN ESTRATÉGICO DEL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO Oct11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PLAN ESTRATÉGICO DEL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO

Sel Col Hockey línea vs China

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Ante la campaña exitosa de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea, juvenil y mayores, en los pasados World Roller Games, donde se disputaron los mundiales en sus respectivas categorías, y en los que Colombia se metió en el grupo de los mejores del mundo al conseguir ubicar la selección juvenil en la sexta posición y la de mayores en el octavo lugar, la Federación Colombiana de Patinaje no quiere perder el espacio ganado y ha dispuesto de un plan estratégico que le permita seguir con este crecimiento.

En reunión con el Comité Técnico Nacional de hockey en línea, el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, trazó unas líneas de acción que permitirán continuar con la estrategia administrativa y deportiva para el desarrollo y el mejoramiento del nivel técnico del hockey en línea, con la que se ha logrado doblar la población dedicada a este deporte.

“Todo este trabajo va encaminado en masificar la modalidad, buscando la activación de nuevas ligas, preparando a nuestros deportistas para participar  con ellos en los campeonatos mundiales y panamericanos. Queremos seguir ampliando las fronteras tal y como lo hicimos esta temporada, y seguir promoviendo la práctica del hockey en línea”, afirmó Alberto Herrera, quien añadió que “tenemos que generar una cultura deportiva que nos permita tener una importante reserva, que lo conseguido en Nanjing, China, sea la base para seguir obteniendo mejores resultados, pero para ello debemos crear  una liga nacional, asistir a eventos internacionales de fogueo y tener competencias en el exterior”.

Dentro de este plan estratégico se pretenden mantener una continua actividad deportiva competitiva como es la inclusión de la Liga Capitalina dentro del calendario de la Federación Colombiana de Patinaje, realizar intercambios y fogueos en cada temporada, iniciar el calendario anual tan pronto como termine el mundial y finalizarlo con el Interligas de hockey en línea. De acuerdo con este nuevo plan de acción, el año deportivo 2018 iniciará este mes de octubre, y para el 2019 en adelante se programará cada temporada desde junio 1 a mayo 31 del siguiente año. En cuanto a las damas, se retomará el trabajo con la categoría femenina a mediano y largo plazo.

En el tema de capacitaciones, se adelantarán unas clínicas de formación específicas tanto para entrenadores, jueces y deportistas. Se destacan entre estas capacitaciones la que se realizará con el sueco Fredrik Öberg, quien fuera jugador profesional durante 22 años y en la actualidad lleva 5 años como entrenador profesional. Con él se llevará a cabo un campamento de disparos y porteros entre el 9 y 19 de noviembre.