JUVENILES A CONQUISTAR MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA Jul13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUVENILES A CONQUISTAR MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA

Selección Hockey patin a conquistar

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea, categoría juvenil varones, ya se encuentra en territorio europeo para afrontar el campeonato mundial de la especialidad que se realizará del 14 al 21 de julio en Asiago y Roana, Italia. El equipo dirigido por Eduardo Ortiz y la asistencia técnica de Julian Cuervo, quedo instalado en el grupo B y tendrá su primer partido este sábado 14 de julio a las 2 de la tarde hora colombiana, 9 de la noche en Italia.

El campeonato mundial de hockey en línea categoría juvenil varones, tiene una participación de 19 equipos y la Selección Colombia Manzana Postobón tendrá como rivales en el grupo B a los Estados Unidos, Italia y España. Su primer juego será ante Italia este sábado 14 de julio, luego el domingo 15 enfrentará a España, y el 16 de julio jugará ante los EE.UU.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que el equipo tendrá su base de concentración cerca de la localidad de Roana, en una distancia equidistante a los dos escenarios lo que les permitirá un cómodo desplazamiento. “El compromiso del equipo juvenil en el mundial de hockey en línea es grande luego de lo conseguido el año anterior en los Roller Games de Nanjing, China, en donde se logró ubicar entre los seis mejores del mundo. Hemos tenido una temporada de preparación muy seria, con trabajos en la parte médica, física, técnica y táctica, con unos microciclos que nos permitió conocer las condiciones de cada uno de los jugadores que deseaban conformar el seleccionado nacional. Al final, a Italia han viajado los mejores de la categoría y su meta está en mostrar los avances de nuestro hockey en línea”, concluyó Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.

El equipo está acompañado en el campeonato mundial de Italia por la fisioterapeuta Judith Hernández, el preparador físico José Luis Espinosa y su delegado Francisco Carreño.