INTERNACIONAL Y BÚFALOS CAMPEONES Jun07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INTERNACIONAL Y BÚFALOS CAMPEONES

INTERNACIONAL - CAMPEON DAMAS

Internacional de Bogotá 

BUFALOS - CAMPEON VARONES

Búfalos de Cundinamarca

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

Los equipos Internacional, de Bogotá, en Abierta Damas y Búfalos, de Cundinamarca, en Abierta Varones, se coronaron como campeones de la cuarta Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín, que se finalizó este lunes en Cali.

El conjunto capitalino superó en un apretado duelo final a Manizales HC de Caldas, en partido que se fue al tiempo extra y se definió a favor de las bogotanas con un gol de oro de Andrea Rodríguez, que dejó el marcador 2-1 a favor de Internacional.

Las capitalinas siguen demostrando porque son uno de los mejores equipos en la rama femenina, al ganar un nuevo título de la mano de varias de las jugadoras que integran el proceso de Preselección Colombia Manzana Postobón, para el Campeonato Mundial de Iquique, Chile, que se realizará en septiembre.

En el partido por el tercer lugar, las anfitrionas de Barcelona (Valle) logrando un merecido tercer lugar, al ganarle a Gacelas de Antioquia, por 3-2, y de esta manera finalizan por primera vez en el podio de esta categoría.

El premio a goleadora del torneo fue para Andrea Rodríguez de Internacional Bogotá, con ocho goles, mientras que su compañera Daniela Hernández recibió el reconocimiento a valla menos vencida del torneo.

Por su parte, en Abierta Varones, Búfalos de Cundinamarca, se quedó con el título de su categoría gracias a la actuación del arquero argentino Matías Bustamante y los dos goles de Juan Carlos Bautista, que le entregaron el triunfo por 2-0 a los cundinamarqueses sobre Patín Sport Elite de Antioquia.

En el enfrentamiento por el tercer lugar, Manizales HC venció por 4-1 a Huracanes del Valle.

David Saldarriaga se quedó con la placa a valla menos vencida del torneo, mientras que Eduardo Prisco, con 16 anotaciones, fue el goleador del torneo, ambos jugadores del registro de Patín Sport Elite.