SELECCIÓN COLOMBIA ICE HOCKEY TOMA FORMA EN EUROPA Mar25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA ICE HOCKEY TOMA FORMA EN EUROPA

Selección Colombia Ice Hockey

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia de Ice Hockey está concentrada durante este periodo de Semana Santa en República Checa, en donde se adelanta el segundo campamento de hockey sobre hielo anual, que con el respaldo y apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, está idealizado para tomar forma y preparar lo que será la incursión del país en este nuevo reto de los deportes de invierno.

El presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, despidió a los integrantes de esta delegación, que bajo el comando del técnico Eduardo Ortiz, emprendieron su camino a territorio europeo, allí se integraron a nuestra delegación dos colombo-suecos, Lukas Bjorklund Arciniegas y Morgan Chaves, y para el próximo martes se espera a Henrik Silen y Robert Holmström Álvarez. Estos cuatro compatriotas ya hacen su segundo campamento con nuestro equipo nacional en territorio europeo.

“Estos deportistas, muchos de ellos integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea, tienen la oportunidad en este campamento de conocer detalladamente los secretos de la base de su deporte, el Ice Hockey, y lo están haciendo en terreno de una de las potencias como es República Checa. Ya el año anterior realizamos un campamento en Suecia y los resultados de esta primera preparación los vimos reflejados en el mundial de Nanjing, China, en donde la selección júnior fue sexta y la sénior octava, peleando de tú a tú con las grandes potencias”, indicó Alberto herrera, quien añadió que, “el ideal es poder incursionar con este deporte en las competencias internacionales oficiales, y pensamos en un futuro no muy lejano poder asistir por primera vez a los Mundiales Universitarios de Invierno. Este es un gran esfuerzo de la Federación que cuenta con el apoyo irrestricto de los padres de familia de estos jóvenes, un proyecto que pronto lo veremos consolidado, tenemos una muy buena materia prima, estos jugadores tienen las condiciones suficientes para representarnos internacionalmente”.

“El campamento en Praga comprende de sesiones de entrenamiento a doble jornada con juegos amistosos, ya se ganó el primero a un equipo local por 7-3, en las que se trabajan las técnicas especiales del Ice Hockey y permite a los jugadores que viven en Colombia tomar confianza en una cancha con condiciones totalmente diferente a las que están acostumbrados a jugar. Es importante destacar la manera como se acoplan los patinadores que vienen del país con los que viven en Europa, este es un ejercicio que cada vez nos permite mejorar las condiciones deportivas con miras a las expectativas que tiene la Federación” señaló Eduardo Ortiz, técnico de la Selección Colombia de Ice Hockey.