HOCKEY EN LÍNEA DEFINIRÁ SELECCIÓN COLOMBIA Jun04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HOCKEY EN LÍNEA DEFINIRÁ SELECCIÓN COLOMBIA

Sel Col Hockey línea vs China

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

Los ciclos de valoraciones médicas y físicas que la Federación Colombia de Patinaje programó para los deportistas preseleccionados del Hockey en Línea llegan a su fin. Tras una última citación realizada en Bogotá y Cali, y bajo la supervisión detallada del seleccionador nacional, Eduardo Ortiz, y del director médico de la Fedepatín, Juan Gregorio Mojica, se entregarán los conceptos pertinentes para escoger a los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que estará compitiendo en los Roller Games de Nanjing, China.

“De los 65 deportistas llamados para iniciar este ciclo, quedamos luego con 24 en cada una de las categorías, y concluido este fin de semana pasaremos a reducir este grupo a 17 jugadores junior y 17 mayores; 12 de campo, 2 porteros y 3 suplentes para suplir cada una de las posiciones, es decir, un arquero, un defensa y un delantero. Es una decisión bastante difícil ya que todos los atletas se han comprometido de una manera muy grande, y esto ha hecho que la competitividad suba, todos quieren un puesto en la selección y representar al país en los Roller Games de China”, indicó Eduardo Ortiz, seleccionador nacional.

Por su parte, Juan Gregorio Mojica, médico de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó está tercera prueba de medición física de los deportistas que comprende test de Cooper, pruebas de flexibilidad, de fuerza, tanto de piernas como de brazo, que permite medir el progreso de los deportistas. “Con estas valoraciones estamos terminando un proceso muy interesante que se hizo este año con el hockey en línea, como es apoyarlos desde la parte médica y de preparación física siendo este un componente fundamental en el rendimiento deportivo. Así lo ha entendido la Federación y por ese motivo hemos realizado tres controles en campo, pudiendo evidenciar el progreso de deportistas en sus test de rendimiento físico, lo cual nos da tranquilidad con miras a lo que va a ser el mundial de la especialidad”, recalcó el doctor Mojica.

Para el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea, Eduardo Ortiz este “será un equipo sólido y fuerte compuesto por deportistas de alto rendimiento gracias a un proceso dispuestos por la Federación Colombiana de Patinaje y de su presidente Alberto Herrera Ayala, fueron arduas horas de trabajo tanto en gimnasio como en cancha y en las pruebas físicas que se verán reflejadas en nuestras representaciones internacionales”.

Para los deportistas, este proceso ha sido de mucha importancia y han arrojado resultados positivos, es el caso de Andrés Torres, delantero preseleccionado de la categoría mayores, quien afirma que “esperamos que ya esta última medición nos demuestre a nosotros mismo que podemos ser deportistas de alto rendimiento, que podemos llegar a esos números que así lo confirmen, y que todo este trabajo y proceso duro que hemos hecho durante los últimos cuatro meses den sus frutos en las metas deportivas”.