FINALIZÓ QUINTO CAMPAMENTO SELECTIVO DE HOCKEY PATÍN Jul05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FINALIZÓ QUINTO CAMPAMENTO SELECTIVO DE HOCKEY PATÍN

Campamento selectivo hockey patin

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Finalizó en Medellín el quinto Campamento Selectivo de la Preseleccíon Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, que se prepara para el Campeonato Mundial Femenino, a realizarse en septiembre próximo, en Iquique, Chile.

El grupo de 14 jugadoras provenientes de clubes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Valle, y cuatro jugadoras que juegan en España, trabajó durante cinco días, a doble jornada, bajo la orientación del portugués André Torres, manager general del equipo nacional; Diego Canizales, asistente técnico y Hugo Bedoya, preparador físico, en actividades que se llevaron a cabo en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, de la capital antioqueña.

El manager general del equipo, André Torres, confirmó que las porteras Daniela Hernández (Internacional de Bogotá) y María José Giraldo (Manizales HC) se retiraron del proceso por asuntos laborales, en el caso de la bogotana, y por una lesión de la manizalita.

“Hemos visto el crecimiento del equipo y eso es muy positivo. Algunas jugadoras presentaron problemas físicos, que pudimos ir corrigiendo en la concentración. Ahora resta el último micro ciclo con las otras jugadoras del exterior, y ya conoceremos el equipo mundialista”, confirmó Torres.

Diego Canizales, asistente técnico, comentó que: “Este campamento fue todo un éxito ya que hemos tenido la mayor disposición del equipo para trabajar y seguimos viendo el progreso del equipo en la parte técnica y en la preparación física, y en los últimos días pudimos trabajar en la táctica lo que cumple a cabalidad lo planeado por el cuerpo técnico”.

El sexto y último campamento del proceso selectivo 2016 se realizará en la capital de Caldas, del 22 al 28 de agosto, y allí se definirán las diez deportistas que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Iquique.

LOS VARONES TRABAJAN DESDE EL MARTES

Este martes, 5 de julio, comenzó en Medellín el primer Campamento Selectivo 2016 de Hockey Patin, que hará parte del proceso para escoger las Selecciones Colombia Manzana Postobón, en las categorías Abierta Varones y Junior Sub20 varones, que representarán al país en los Campeonatos Mundiales y los eventos internacionales de la temporada 2016-2017.

El trabajo se extenderá hasta el próximo domingo, 10 de julio, en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, de la capital antioqueña.