EXAMEN EUROPEO PARA EL HOCKEY EN LÍNEA CATEGORÍA JUNIOR Abr18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EXAMEN EUROPEO PARA EL HOCKEY EN LÍNEA CATEGORÍA JUNIOR

Seleccion Col Hockey en Europa

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea jugó en Suecia una serie de partidos amistosos que permitió observar el nivel de los jugadores que se están preparando para afrontar compromisos internacionales como los Roller Games de Nanjign, China.

Ante el seleccionado sueco los integrantes de la categoría júnior consiguieron dos victorias, mostrando un manejo técnico más avanzado, y entregando ya resultados del trabajo de adecuación física que ha implementado la Federación Colombiana de Patinaje  esta temporada, y que ha permitido que los patinadores adecuen su cuerpo a las exigencias del deporte de alto rendimiento.

En la ciudad de Koping, Suecia, en el primer compromiso, la selección Colombia júnior derrotó al seleccionado local 2-1.  En el siguiente compromiso, jugando 24 horas después, de nuevo los juveniles consiguieron la victoria, esta vez por 3 goles a 2.

Por su parte la categoría mayores, aunque perdió sus dos compromisos, mostró una excelente condición física y técnica, y avances en la implementación de estrategia de juego.  Los mayores perdieron su primer partido 5-3, en un compromiso de mucha exigencia en donde consiguieron acortar distancia ante una selección sueca que por momentos se mostraba avasallante.   El siguiente partido fue más parejo y termino igualado a 4 goles, pero en los cobros desde el punto penal la selección de Suecia sacó de nuevo ventaja.

Vale la pena recordar que los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea jugaron sus compromisos bajo unas condiciones climáticas que nunca antes habían afrontado, con una temperatura de -5 grado bajo  cero, y luego de ocho días de intenso trabajo en dos disciplinas sobre el hielo nuevas para el deporte colombiano, el Ice Hockey y el Bandy.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto herrera Ayala, quien acompaño este periplo de preparación por territorio europeo, destacó el papel desempeñado por  los jugadores colombianos y  afirmó que “se empezaba a jugar a las 8:30 de la noche y se terminaban los partidos a las 11 de la noche, bajo un inclemente frio al que no estamos acostumbrados, es por esta razón que debemos resaltar el pundonor deportivo de nuestros muchachos, quienes a pesar del intenso trabajo de diez días seguidos, a doble jornada de entrenamientos y partidos, nunca renunciaron a jugar incansablemente y dejar hasta la última gota de energía en la cancha.

El Hockey en Línea de Colombia, categoría mayores, tendrá de nuevo actividad del 16  al 19 de junio, durante la 3era. Parada Nacional que se realizará en Bogotá.