CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ DOMINARON EN NACIONAL DE HOCKEY Mar21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ DOMINARON EN NACIONAL DE HOCKEY

Hockey Cundinamarca y Bogota

 

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García  Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

Los clubes de Cundinamarca y Bogotá se quedaron con los títulos de la 1era. Parada Nacional de Hockey en Línea que se disputó en el Coliseo Mundialista Miguel Calero de Cali, Valle del Cauca, y en la que participaron 230 deportistas pertenecientes a 10 clubes del país.

A primera hora de la jornada de finales, en la categoría sub-16, Capitals de Cundinamarca se quedó con el triunfo al vencer a Avalancha de Bogotá por marcador de dos goles a uno. El tercer lugar de esta categoría fue para el club Katios de Bogotá.  El elenco cundinamarqués además de la medalla de oro se quedó con el trofeo a la valla menos vencida con Juan González Rodríguez y el de mejor jugador con Samuel Rodríguez González.

En la categoría sub-18 o juvenil, Capitals repitió título al vencer de nuevo al club Avalancha de Bogotá.  Con un contundente 3 a 0 los de Cundinamarca se alzaron con su segundo oro del Nacional y además repitieron el trofeo al mejor jugador con Samuel Rodríguez González. La valla menos vencida en esta categoría fue compartida con los clubes Capitals, Avalancha y Katios.  La tercera posición de los sub-18 la ocupo en club bogotano Condors.

En damas se vivió un cerrado duelo entre los representativos Condors de Bogotá y Stunder del Valle del Cauca.  Al cierre del tiempo reglamentario las acciones terminaron igualadas a un gol.  En la definición por penales la balanza se inclinó a favor de las bogotanas que vencieron a las vallecaucanas por 3-2. El cuadro de honor femenino lo completo el club Bucaneros del Valle.  Las locales del Stunder se adueñaron de los trofeos a la valla menos vencida y a la mejor jugadora con Stéphania González y Lady Arias respectivamente.

El cierre de  la 1era. Parada Nacional de Hockey en Línea estuvo a cargo de los caballeros categoría mayores, dominada totalmente por los equipos bogotanos.  Katios Naranja se impuso en la final tres goles por uno ante Katios Azul y se quedó con el título. El tercer lugar le correspondió a Canpro, que además obtuvo el trofeo a la valla menos vencida obtenido por Juan Sebastián Escobar. El mejor jugador de la categoría mayores fue Mateo Jiménez de Katios Naranja.

La 2da. Parada Nacional de Hockey en Línea se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Mesitas del Colegio, Cundinamarca.