COLOMBIA VENCIÓ A ALEMANIA, EN MUNDIAL DE HOCKEY LÍNEA Jun23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA VENCIÓ A ALEMANIA, EN MUNDIAL DE HOCKEY LÍNEA

Colombia vs Alemania Hockey

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea consiguió este jueves su segunda victoria en el Mundial, en la categoría mayores, en el partido que enfrentó ante Alemania, el mismo equipo con el que había logrado su única victoria en la fase de grupos.

En esta ocasión, el enfrentamiento entre colombianos y alemanes hizo parte del trámite para definir la clasificación final en el torneo. Sin embargo, ambos seleccionados entraron a la cancha en busca de una victoria y el honor para cerrar de la mejor manera el certamen mundialista.

Fueron los alemanes los encargados de abrir el marcador, con gol de Fabio Carciola, a los nueve minutos del primer tiempo, lo que ratificó la intención del conjunto europeo de llevarse la victoria.

A pesar de la desventaja inicial, Colombia conocía a su rival, supo controlar la presión alemana, y empató rápidamente a los 14 minutos de juego, con anotación de Antonio Espinosa, tras asistencia de Julián Ríos, en resultado que se mantuvo finalizada la primera mitad de partido.

En el segundo tiempo, fue nuevamente Colombia la que anotó, esta vez a los 28 minutos, por intermedio de José Sánchez, tras pase de Mateo Alvarado, lo que le dio el envión anímico necesario al equipo para seguir atacando en busca de su segunda victoria en el torneo, y segunda ante los alemanes.

Este impulso se reflejó a los 35 minutos de partido, con el tercer gol cafetero, anotado por Mateo Jiménez Velásquez, que amplió la ventaja de Colombia en el marcador, a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Si bien la ventaja nacional pudo ser mayor, la falta de efectividad siguió siendo el mayor problema nacional en el torneo, falencia que si aprovechó Alemania, que anotó su segundo gol a falta de tres minutos, con el segundo tanto de Fabio Carciola.

Al final fueron 25 los remates al arco de los colombianos, y solo tres goles, una cifra corta, pero suficiente para vencer a los alemanes que lograron dos goles, en 16 disparos.

Este resultado entregó la segunda victoria nacional en el torneo de mayores, y la posibilidad de enfrentar este viernes a Macao (venció a China 6-3), a partir de las 12:00 del mediodía en Colombia (7:00 p.m., hora local), para definir la clasificación de los puestos 17 y 18.