COLOMBIA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA Jun24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA

Colombia vs Macao Hockey

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

Llegó a su fin la participación nacional en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea, categoría mayores, que terminó este viernes en Roana, Italia, y en el que la Selección Colombia Manzana Postobón se despidió del torneo con una contundente goleada por 14 a 0, frente a Macao, equipo perteneciente a la República Popular China.

Los dirigidos por el bogotano Eduardo Ortiz llegaban a su último partido con el firme propósito de cerrar de la mejor manera el torneo, en el que habían acumulado dos victorias y dos derrotas hasta hoy.

Y con la victoria como objetivo, saltaron al campo de juego, en el que tan solo 33 segundos después de iniciarse el partido, los colombianos ya ganaban con anotación de Mateo Jiménez, tras asistencia de Juan Sebastián Sánchez.

El dominio colombiano se mantuvo durante toda el primer tiempo, en el que los cafeteros lograron otras siete anotaciones, por intermedio de David Méndez (2-0 al min. 2) y (7-0 al min. 18); Julián Ríos (3-0 al min, 6) y (6-0 al min. 16); Cristian Villamizar (4-0 al min. 14); John Burgos (5-0 al min. 16), y Juan Sebastián Sánchez (8-0 al min. 18).

Comenzando el segundo período, Colombia siguió atacando, sin darle un solo espacio a su rival, y a los dos minutos, David Méndez anotó su tercer gol en el partido y noveno para el conjunto nacional.

Al minuto 29 de partido, Juan Sebastián Sánchez anotó su segundo gol y décimo para Colombia en el partido, que seguía apabullando a un desconcertado Macao, que venía de vencer a China en la jornada del jueves.

Los cuatro goles restantes de Colombia en el juego llegaron a través de Mateo Jiménez, quien logró un triplete a los minutos 30, 37 y 39 de juego, y de Cristian Villamizar, quien logró su segundo gol a los 33 minutos.

De esta manera, 14 goles despidieron a lo grande a la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, que con este resultado finalizó en la casilla 17, entre 24 participantes en el certamen mundialista.

Este sábado se definirá al campeón del torneo, cuando República Checa se enfrente al ganador del partido entre Estados Unidos e Italia.