COLOMBIA PERDIÓ EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE HOCKEY Jun16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA PERDIÓ EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE HOCKEY

 

Sel Col Hockey línea vs China

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

 

​​​​​​​​​La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, en la categoría juvenil, cayó este jueves ante el combinado asiático de China Taipéi, en las semifinales de la Copa Mundo, trofeo al que aspiran los equipos que no clasificaron a la segunda ronda del Campeonato Mundial Juvenil, que se realiza en Asiago, en Italia.

El equipo nacional dirigido por Eduardo Ortiz, llegaba a la cancha con la expectativa de ganar y buscar un cupo a la final de la Copa Mundo, que enfrenta a los clasificados en noveno y décimo lugar del torneo, teniendo en cuenta que los ocho primeros avanzaron en búsqueda del título mundial.

Y ese impulso llevó a los cafeteros a ponerse arribar en el marcador, a los tres minutos del primer tiempo, gracias al gol anotado por Camilo Oviedo, tras la habilitación de Jaime García.

Sin embargo, los chinos supieron reponerse al buen comienzo de Colombia, gracias a la presión de sus jugadores y las constantes faltas de los colombianos, que llevaron a los asiáticos a remontar el marcador, con goles de Wei Lun Yin y de Tzu Chien Feng, a los 11 y los 15 minutos de juego, respectivamente.

En la segunda mitad del partido, China Taipei amplió su diferencia en el marcador, con dos goles seguidos, a los minutos 27 y 30, que fueron anotados por Yao-Cheng Tsai, resultado que le daba el paso a la final.

A los 34 minutos de juego, Colombia intentó reaccionar luego del gol de Manuel Camargo, ante asistencia de Óscar González, sin embargo no fue suficiente, y el marcador finalizó con victoria para Taipéi por 4-2, que lo llevará a jugar la final de la Copa Mundo, ante Eslovenia que venció a Alemania, también por 4-2.

Colombia cerrará su participación en el torneo este viernes, cuando enfrente a los alemanes, en busca de las casillas 11 y 12 de la clasificación final de la cita mundialista.

 

LOS MAYORES SE DESPLAZARON A ITALIA

Este jueves, 16 de junio, en horas de la tarde, viajó a suelo italiano la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, en la categoría mayores, en vuelo que hará escala en Amsterdam (Holanda), antes de arribar a Venecia (Italia).

 

El equipo nacional estará conformado por Duway Nicolás Lesmes, Nicolás Corredor, Stiven Sánchez, Cristhian Camilo Villamizar, John Esteban Burgos, Carlos Durán, Mateo Alvarado, Julián Ríos, David Leonardo Méndez, José Sánchez, Juan Sánchez, Antonio Espinosa, Mateo Jiménez y Nicolás Neira.

Colombia estará ubicada en el grupo D, en compañía de Canadá, Alemania y Rusia, en partidos que se llevarán a cabo del 19 al 25 de junio, en la sede de Roana.

El primer partido de los mayores se jugará el lunes, 20 de junio, a las 2:00 p.m., hora local (7:00 a.m., de Col) ante el seleccionado de Rusia.

El martes, 21 de junio, a las 6:30 de la tarde (11:30 a.m., de Col) los colombianos enfrentarán su segundo partido del torneo, ante Alemania.

Finalmente, el martes, 22 de junio, Colombia cerrará su participación en la primera ronda del Mundial, ante Canadá, a las 9:30 a.m. (2:30 a.m., de Col)