COLOMBIA PERDIÓ EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE HOCKEY LÍNEA Jun20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA PERDIÓ EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE HOCKEY LÍNEA

Sel Col Hockey vs Suecia

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

Este lunes, 20 de junio, comenzaron oficialmente las competencias del Campeonato Mundial de Hockey en Línea, en la categoría mayores, en las que la Selección Colombia Manzana Postobón, perdió en su debut frente al combinado de Suecia.

El equipo dirigido por Eduardo Ortiz saltó a la pista de Roana, en Italia, con el propósito de llevarse un buen resultado en el debut, y muy rápido, al minuto de partido, se puso arriba en el marcador con el gol de Nicolás Lesmes, tras asistencia de David Méndez.

Sin embargo, los suecos se acomodaron en la pista y empataron el partido tres minutos después, con el gol de Robert Kinisjarvi, anotación que le entregó un envión anímico a los europeos, que se volcaron al ataque, y en 15 minutos superaron en estrategia y efectividad al conjunto cafetero, al anotar otras cinco anotaciones, que dejaron el marcador 6-1, al final de la primera mitad de partido.

A los 26 minutos de partido, ya en el segundo tiempo, Colombia anotó su segundo gol, esta vez por Mateo Alvarado, lo que hacía pensar en una reacción de Colombia, pero nuevamente los suecos enfocaron sus esfuerzos en el ataque, que les dio como resultado otros tres goles en la pizarra.

Al final, John Burgos, a los 37 minutos, anotó el tercer gol colombiano, que solo sirvió para decorar el resultado, que dejó como ganador al equipo de Suecia, por 9-3.

 “El partido fue muy complicado. Empezamos ganando, pero cometimos errores en la defensa, hicimos muchas faltas, y esto lo aprovecho Suecia, que tiene un remate muy fuerte y efectivo”, comentó el entrenador nacional, Eduardo Ortiz.

“Creo que el marcador no refleja lo sucedido en la cancha. Nosotros tuvimos 29 tiros al arco, ellos solo 27, pero la diferencia fue la efectividad de ellos frente a la nuestra. Son cosas que debemos corregir en los próximos partidos”, agregó.

El segundo rival colombiano en el Mundial será Alemania, que cayó este lunes ante Canadá, por 11-2. “El equipo está unido y con toda la disposición para enfrentar a Alemania, este es el partido que debemos ganar”, resaltó Ortiz desde territorio italiano.

El partido ante el conjunto alemán se disputará este martes, a partir de las 7:30 de la mañana, hora colombiana (2:30 p.m., hora local).