COLOMBIA HACE HISTORIA EN EL HOCKEY SOBRE PATIN DE PORTUGAL Jun17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA HACE HISTORIA EN EL HOCKEY SOBRE PATIN DE PORTUGAL

Hockey Dos colombianos Portugal

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

 

Dos colombianos han quedado inscritos en la historia del Hockey Sobre Patín de Portugal, una de las principales ligas de este deporte en el mundo, los hermanos Andrés y David Castaño Zapata, han conseguido junto a sus equipos el título del campeonato nacional luso.

Andrés Castaño Zapata, conocido como “Impi”, a sus 16 años de edad hizo parte del equipo del FC Porto que consigue el título número 22 en el Campeonato Nacional, logro que no alcanzaba desde la temporada 2012-2013. El colombiano fue autor de uno de los goles con el que su equipo derrotó 11 a 4 al Riba d’Ave HC, resultado que desplazó al segundo lugar al SL Benfica, poseedor de la corona las dos últimas temporadas.

Entre tanto su hermano mayor, David Castaño Zapata, con el FC Porto “B” de la tercera división, también alcanzó el título y ascendió con su equipo a la segunda división. David se hizo presente en esta final con dos goles en el partido que derrotaron al El Acad. Coimbra por 5 a 0.

El técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Sobre Patín, el portugués André Matos, entregó un parte de victoria satisfactorio por lo conseguido por estos dos deportista colombianos, y emocionado expresó que “estoy muy realizado y satisfecho, muy orgulloso de tener una pequeñísima cuota en este gran suceso, obviamente el ser portugués me permitió llevarlos al mejor campeonato del mundo y son dos representantes colombianos que hicieron algo histórico y esta es mi mayor victoria frente a las Selecciones Colombia, más que los resultados deportivos en los mundiales, promover estos jugadores por su talento y conseguir esto tan grande lo realiza a uno como entrenador”.

“Un día muy feliz para el hockey colombiano, los dos patinadores que juegan en este campeonato lograron sus respectivo títulos, David Castaño jugador de la Selección Colombia en los dos últimos mundiales de sub 20 y mayores a quien llevamos a Portugal con mucho esfuerzo de su familia, y su hermano “Impi”, uno de los jugadores con mayor proyección en Colombia. Unas palabras muy especiales para la Federación Colombiana de Patinaje y el patrocinador oficial Postobón que los apoyó en este proceso, dos jugadores muy especiales”, puntualizó Matos.

André Matos, quien vivió esta histórica jornada, destacó la actuación de Andrés Castaño indicando que “el más joven de los hermanos “Impi”, tuvo la oportunidad de jugar con los mayores una vez que había un jugador sancionado, y esto le permite a los equipos utilizar un jugador de la B, por lo que fue llamado y tuvo la oportunidad de hacer un cobro de falta directa magistral, convirtiéndose en jugador campeón de la primera división, algo que era impensable”.

El portugués, seleccionador nacional de Colombia, concluyó diciendo, “continúo enamorado de este país, siento un orgullo inmenso de representar esta Federación y agradezco a su presidente Alberto Herrera, y a su equipo de trabajo, y al patrocinador Postobón, por permitirme trabajar con ellos y hacer parte en hora buena de este gran suceso”.