COLOMBIA GOLEÓ A BRASIL Y SE CLASIFICÓ A LA SEGUNDA RONDA Sep27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA GOLEÓ A BRASIL Y SE CLASIFICÓ A LA SEGUNDA RONDA

hockey-colombia-vs-brasil

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis!, esos fueron los goles con los que Colombia goleó a Brasil, obtuvo su segunda victoria en el torneo y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Femenino de Hockey Patín, que se disputa en Iquique, Chile.

Nuevamente la Selección Colombia Manzana Postobon de Hockey Patín demostró su gran nivel colectivo, al vencer por 6 a 2 al equipo brasileño y así asegurarse una casilla en la segunda ronda del certamen mundialista, que reúne a los 13 mejores equipos del mundo en esta disciplina.

El equipo nacional, dirigido por el portugués André Torres, salió a la cancha con la idea de dominar el partido, ponerse en ventaja tempranamente, y asegurar su segunda victoria del torneo, que le permitiera seguir avanzando en el torneo.

Y así lo hizo desde el primer minuto de juego, cuando salió a atacar a Brasil, y a los dos minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador, tras la anotación de la bugüeña Paola Gutiérrez.

Las colombianas no bajaron la intensidad, y de nuevo fueron los goles de la manizalita Juanita Alzate y de la bogotana Andrea Rodríguez, las que ponían el marcador 3-0 a favor de Colombia, muy cerca de lograr el objetivo de clasificar a la próxima instancia.

Antes del final del primer tiempo, Brasil descontó con el gol de Marilia Pestana, y a pesar de tener oportunidad de anotar en dos penales atajados por la manizalita María José Giraldo, fue Colombia quien anotó de nuevo, por intermedio de María Camila Morales, para dejar las cosas 4-1, a favor del equipo cafetero.

La segunda parte fue mucho más pareja en el desarrollo del juego, sin embargo, fue Colombia quien anotó de nuevo en dos ocasiones con Andrea Rodríguez y Juanita Alzate, que dejaron un marcador final de seis goles para Colombia, y dos para Brasil, que marcó su segundo gol a través de Adriana Costa.

Este resultado lleno de ilusión a la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, que finaliza su participación en el grupo A, con siete unidades, por detrás de Argentina (9) e Italia (7), que cerrarán la jornada. Brasil terminó cuarto, con tres unidades, y el quinto de la zona fue Egipto, que no sumo puntos.

Se destaca el gran poder ofensivo de las colombianas en la primera fase del torneo, en la que después de cuatro partidos disputados, de los cuales fueron dos victorias, un empate y una derrota, el equipo nacional anotó 24 goles y recibió 12, que le dejan una diferencia de + 12.

Los siete puntos sumados en la primera fase clasifican a Colombia como mejor tercero, por lo que su rival en los cuartos de final será el segundo mejor equipo del torneo en el promedio, que saldrá de uno de los tres líderes de la primera ronda.

Es decir, el segundo mejor promedio entre Argentina, Chile y España. Sin embargo, si Argentina vence a Italia, será España o Chile el próximo rival de Colombia, dependiendo del que termine con mejor diferencia de puntos o goles.

El próximo partido de Colombia se disputará el jueves, 29 de septiembre, en juego programado inicialmente para celebrarse a las 6:30 de la tarde, hora local (4:30 p.m. de Colombia).