COLOMBIA FINALIZÓ SEXTA EN EL MUNDIAL DE HOCKEY PATÍN Oct02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA FINALIZÓ SEXTA EN EL MUNDIAL DE HOCKEY PATÍN

hockey-patin-col-6

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatìn
Comunicaciones@fedepatìn.org.co

Terminaron las competencias del Campeonato Mundial Femenino de Hockey Patín, evento FIRS que se realizó en la ciudad chilena de Iquique, y en el que Colombia finalizó en el sexto lugar, en el torneo que vio como nuevo campeón a España.

En la jornada sabatina, la Selección Colombia Manzana Postobon cerró su participación en el certamen mundialista ente Chile, el equipo local, que salió a buscar la victoria desde el primer minuto del partido, teniendo en cuenta que el ganador se quedaría con el quinto lugar del torneo.

Al final, las anotaciones de Francisca Donoso, Catalina Flores y Carolina Zúñiga le entregaron su quinto triunfo en el campeonato a las chilenas, mientras que Colombia cerró el Mundial con tres victorias, un empate y tres derrotas.

Este sexto lugar mejora la actuación de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín en la rama femenina. En el anterior Mundial, realizado en Tourcoing, Francia, en 2014, las cafeteras terminaron en el octavo lugar del torneo.

Por su parte, la Selección de España logró su quinto título mundial, ocho años después de su última coronación, tras vencer a Portugal, con un apretado 3 a 2 en el marcador.

El último título ganado por las ibéricas había sido en el Mundial de 2008, que se realizó en Yuji-Hongo, en Japón, en el que las españolas vencieron en la final también a Portugal.

 El tercer lugar del torneo fue para Argentina, que superó por 4-0 a Francia.

Las posiciones finales del torneo, fueron las siguientes:

Campeón: España

Subcampeón: Portugal

Tercero: Argentina

Cuarto: Francia

Quinto: Chile

Sexto: Colombia

Séptimo: Italia

Octavo: Alemania

Noveno: Brasil

Décimo: Estados Unidos

Once: Sudáfrica

Doce: India

Trece: Egipto