COLOMBIA DEFINE NÓMINA DE SELECCIÓN FEMENINA HOCKEY Ago25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA DEFINE NÓMINA DE SELECCIÓN FEMENINA HOCKEY

Sel Femenina Hockey Patin

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

El próximo sábado, 27 de agosto, culminará en Manizales, el sexto y último Campamento Selectivo de Hockey Patín, en la rama femenina, con el que se cerrará el proceso para escoger la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Iquique, Chile, del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Esta última concentración es dirigida por el portugués André Torres, quien se desempeña como manager nacional de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, en la modalidad de hockey patín, y que afrontará en Chile, su primera experiencia mundialista el frente de un equipo femenino.

“Estamos en el sexto campamento selectivo trabajando con la PreSelección Colombia en Manizales, con un grupo de 13 jugadoras, a doble jornada, en el proceso que se realizará hasta el próximo sábado, cuando definiremos el equipo final para el Mundial de Iquique”, comentó Torres, quien encabeza el cuerpo técnico nacional, del que también hacen parte Diego Canizales, como asistente técnico, y Hugo Bedoya, como preparador físico.

“Estamos construyendo un equipo muy unido, mejorando sus bases técnicas y tácticas, y trabajando con Hugo (Bedoya) en su físico, con el fin de llegar en óptimas condiciones que nos permitan hacer una gran presentación en Chile”, añadió Torres, quien no oculta su expectativa de hacer un gran trabajo en territorio austral.

Para lograrlo, las 13 jugadoras preseleccionadas, entre las que se encuentran 10 jugadoras de campo y tres arqueras, entrenan mañana (9:00 a 11:00) y tarde (18:00 a 20:00), en aspectos relacionados con la condición técnica, táctica y física individual, la velocidad en patines, la flexibilidad (porteros) y las actitudes y aptitudes de interacción grupal, entre otros.

En el grupo convocado a este Selectivo se encuentran en la posición de arquera, las deportistas María José Giraldo (Manizales HC – Caldas), Carolina Correa (Hostelcur Gijón – España) y Mariana Vélez (Alcorcón – España), quienes lucharán por dos cupos para el Mundial.

Por su parte, los restante ocho cupos serán definidos entre 10 deportistas, nueve de ellas que juegan en Colombia, y la antioqueña Sofía Ramírez, quien jugó la última temporada en el Igualada Femení, de la OK Liga Española. Junto a Ramírez buscarán su casilla en el equipo mundialista: Catalina Martínez, de Falcons Procinal Eagles (Cundinamarca), Andrea Rodríguez, Ana María Ferreira, María Alejandra Ferreira, Diana Rivas y Paola Gutiérrez, de Internacional (Bogotá);  Sara Bedoya y Camila Morales, de Gacelas (Antioquia), y Juanita Alzate, de Manizales HC (Caldas).

En los cuatro días en los que han adelantado su concentración en la capital de Caldas, el cuerpo técnico nacional ha comenzado a aclarar sus últimas dudas sobre la conformación del equipo nacional, en nómina que deberá ser definida el fin de semana. “Necesitamos mejorar su rendimiento y con el trabajo que estamos realizando, vamos por un buen camino para lograrlo. En el mundial estarán las que se encuentren en las mejores condiciones”, puntualizó el portugués.

Las 10 jugadoras escogidas para competir en el Mundial, deberán presentarse a la concentración deportiva de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, en Medellín, a partir del miércoles, 31 de agosto, en trabajo que se extenderá hasta el 23 de septiembre.