COLOMBIA DE HOCKEY EN LÍNEA JUNIOR, CON LOS MEJORES DEL MUNDO Ago30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA DE HOCKEY EN LÍNEA JUNIOR, CON LOS MEJORES DEL MUNDO

Seleección Hockey en Línea Junior entre los mejores del mundo

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea categoría júnior está entre las 8 mejores del mundo, un logro conseguido con la entrega y el pundonor deportivo de 14 jóvenes batalladores, ellos demostraron de qué están hechos los deportistas colombianos.

Los World Roller Games quedarán en la memoria de toda la afición del Hockey en Línea de Colombia luego que se viviera una lucha cerrada en la fase clasificatoria del mundial júnior de este deporte.

La victoria frente Canadá, la subcampeona del mundo, por 6 goles a 5 son solo una estadística para los anales deportivos, pero para los colombianos significan el reescribir la historia ante los creadores del Hockey. Y para poder entenderlo, tenemos que recorrer cada minuto del partido, el cual al término de la primera parte estaba a favor de los canadienses por 5 a 1.

Un segundo tiempo sin precedentes, una “remontada histórica”, un sabor de victoria con cada gol marcado por los colombianos que desdibujaba la tradición de Canadá y que se hacía evidente a tan solo 2 minutos de terminar el partido cuando se igualaron las acciones. 120 segundos que tenía la Selección Colombia Manzana Postobón para mantenerse vigente en este mundial, una nueva página en el libro de las históricas gestas deportivas del país que firmaría a falta de 1 minuto 13 segundos Juan Diego Pinzón tras conseguir el gol del triunfo, TRIUNFAZO.

Atrás quedaría la derrota ante Italia por 4-1 en lo que era el debut del equipo en los World Roller Games, ganándole a Canadá se aseguraba más del 50% del tiquete a los cuartos de final, ya para el cierre de esta fase clasificatoria la contundente victoria ante India por 23 goles a 0 ratificaría el momento que se vivía en el hermoso Coliseo Olímpico de Nanjing.

Para seguir este camino el rival será de muchos quilates, la campeona del mundo República Checa, pero la Selección Colombia Manzana Postobón esta engrandecida, y por lo visto ante Canadá, solo cuando el disco termine de surcar el piso se podrá terminar de escribir una historia que ya nos deja grandes alegrías.