COLOMBIA CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN MUNDIAL DE HOCKEY Jun21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN MUNDIAL DE HOCKEY

Sel Col Hockey vs Alemania

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

En un partido memorable y que tuvo emociones hasta los últimos segundos de juego, la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial, en la categoría Mayores, que se realiza en Roana, Italia.

El triunfo nacional del equipo dirigido por el bogotano Eduardo Ortiz Valderrama, llegó frente a Alemania, en partido al que ambas escuadras llegaban en busca de su primera victoria en el torneo, luego de caer en el debut.

Colombia sabía que debía ganarle a los europeos, y salió a atacar desde el primer minuto de juego, y muy pronto se puso arriba en el marcador con dos goles de David Méndez, a los cinco y nueve minutos de partido.

Antes de finalizar la primera mitad, Alemania descontó en el marcador, luego del gol de Adriano Carciola, que dejaba la pizarra con un 2-1, a favor de Colombia.

En el segundo período, ambos equipos salieron volcados a la ofensiva, con el firme propósito de anotar, y el primero en hacerlo fue el equipo cafetero, que a los 41 segundos marcó su tercer gol, por intermedio de Nicolás Littfack, tras asistencia de Julián Ríos.

Sin embargo, a los seis minutos del segundo tiempo que los alemanes anotaron su segundo gol, gracias al disparo de Daniel Meinhardt que los acercaba en el marcador, incluso fallando un penal, pero de nuevo fue Littfack para Colombia, el que anotó al minuto 33 de partido, y ponía las cosas 4-2.

De nuevo Alemania presionó, atacó y disparó al arco hasta que finalmente anotó su tercer gol, segundo de Adriano Carciola, a los 35 minutos de juego.

Los últimos cinco minutos de partido fueron igual de emocionantes, luego de que ambos equipos anotarán goles a través de John Burgos, para Colombia, y de Konstantin Freudenberg, para Alemania, que dejaba las cosas con la diferencia mínima a un minuto de acabar el encuentro.

Alemania al contragolpe y Colombia resguardando la ventaja, con la adrenalina a tope, así fueron los últimos segundos de partido, que al final entregó un marcador de 5-4, a favor de la Selección Colombia Manzana Postobón, que logró su primera victoria en el Campoenato Mundial de Mayores 2016.

Además este resultado se convirtió en la primera victoria colombiana ante los alemanes, luego de tres partidos jugados, en los que Colombia había caído en 2014, por 4-1, y en 2003, por 4-2.

“Estamos muy contentos por nuestra primera victoria en el Mundial. Es la primera vez que le ganamos a Alemania, y eso nos deja satisfechos. Ellos nos presionaron todo el partido, buscando nuestros errores y contragolpeando, pero al final supimos defender la ventaja y ganar el juego”, comentó el técnico nacional Eduardo Ortiz, una vez finalizado el partido.

“En las situaciones difíciles supimos mantener la calma, nos fortalecimos como equipo y al final logramos la victoria. Canadá será el rival más complicado de esta primera fase, pero saldremos a buscar un buen resultado. Llegamos con la moral arriba para enfrentarlos”, agregó el bogotano desde Italia.

Canadá: vencer o morir

Colombia enfrentará a Canadá, este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, hora local (3:00 a.m., hora de Colombia), en su último partido del grupo D, que será clave para el futuro del equipo colombiano en el torneo.

Colombia necesita vencer a los canadienses si aspira a luchar por el título del Mundial y por el cupo a los Juegos Mundiales de Wroclaw 2017, una tarea nada fácil ante una de las potencias mundiales de este deporte.