BOGOTÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE NACIONES DE HOCKEY Sep13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE NACIONES DE HOCKEY

Hockey Linea Cali

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

La World Skate America (WSA) anunció la realización en Bogotá, Colombia, del 1er. Panamericano de Naciones de Hockey en Línea y el Open de Clubes Copa 65 años Fedepatín, evento que se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones del nuevo Coliseo de Hockey en Línea de la Federación Colombiana de Patinaje.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, anunció con beneplácito la realización de este panamericano que contará con la presencia de los principales equipos del continente. “Dentro de nuestra misión de masificar y desarrollar el hockey en línea en América, estábamos en mora de hacer un Campeonato Panamericano de este nivel, poder reunir en un mismo escenario a equipos que están entre los mejores del mundo. Ya hemos cursado invitación a Estados Unidos y Canadá, esperamos contar con México, Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros. De igual forma, no solo tendremos presencia de las selecciones, también contaremos con una competencia de clubes en las que se podrá observar el nivel del semillero de este deporte”, indicó Herrera Ayala.

El 1er. Panamericano Naciones de Hockey en Línea tendrá en acción a la categoría senior, damas y varones, y el Open de Clubes Copa 65 años Fedepatín a las categorías junior y senior, en femenino y masculino.

El escenario designado para acoger las competencias del panamericano es el nuevo coliseo que la Federación Colombiana de Patinaje construyó al norte de la capital colombiana, y que abrió sus puertas recientemente y que cuenta con todas las garantías técnicas y deportivas para la realización de un evento de talla mundial.

“Esta será la presentación oficial de un escenario que posee las condiciones para recibir a los mejores del mundo. Unas instalaciones con una pista reglamentaria, con camerinos y zona de calentamiento, gimnasio, zonas con áreas VIP, administrativa, juzgamiento, técnica, comunicaciones y gradería, en fin, un Coliseo a la altura del evento”, recalcó el presidente de la World Skate America.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, destacó que este panamericano será denominado Copa Fedepatín 65 años, para rendir un homenaje a la Federación Colombiana de Patinaje que este año está cumpliendo las bodas de platino.