ASÍ JUGARÁN SELECCIONES HOCKEY SP EN ROLLER GAMES Jul07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ASÍ JUGARÁN SELECCIONES HOCKEY SP EN ROLLER GAMES

Así jugarán selecciones hockey

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

La Federación Internacional de Patinaje, FIRS, sorteó los grupos como se disputará el Mundial de Hockey Sobre Patín en los Roller Games de Nanjing, China.  La novedad que tendrá este campeonato es la nueva fórmula dispuesta por la FIRS que permitirá una competencia más equilibrada entre equipos con nivel similar, los cuales han sido ubicados de acuerdo con su ranking en el mundial inmediatamente anterior.

En la categoría sénior masculina, que tiene 23 equipos inscritos, se disputarán tres campeonatos; Copa Mundial, Copa FIRS y Copa Confederaciones. Las categorías sénior femenina, con 12 equipos, y júnior sub-20, con 13 países participantes, jugarán la Copa Mundial y la Copa FIRS.

De acuerdo con esta disposición la Selección Colombia Manzana Postobón júnior sub-20 disputará la Copa Mundial de su categoría, y la sénior masculina la Copa FIRS.

CAMPEONATO MAYOR MASCULINO

Los 23 equipos de la categoría sénior fueron distribuidos de la siguiente forma:

COPA MUNDIAL

GRUPO A GRUPO B
PORTUGAL ESPAÑA
COLOMBIA FRANCIA
CHILE ARGENTINA
INGLATERRA ITALIA

 

COPA FIRS

GRUPO ÚNICO
EGIPTO
EE.UU.
INDIA
ANGOLA
CHINA TAIPÉI

 

La categoría sénior femenina se jugará en una primera fase todos contra todos, en una sola ronda. La segunda fase se disputará con juegos de muerte súbita de cuartos de final a finales.